Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SUMARIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #397128  por MATVIL

HOLA LES AGRADEZCO SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO YA QUE SOY NUEVO EN LA PROFESION! ACUDIO UN CLIENTE QUE ESTA TRAMITANDO LA CIUDADANIA ITALIANA, PERO LOS DATOS REALES ( FECHA DE NAC Y LUGAR DEL ABUELO) NO COINCIDEN CON LA DOCUMENTACION QUE ELLA TIENE! EN EL CONSULADO ME DIJERON QUE ESO SE ARREGLA POR MEDIO DE SUMARIA, ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR COMO INICIARLA.. DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #398621  por paulaalejandra

Tenés que iniciar una información sumaria en sede Civil. Es una especie de demanda donde pedis la corrección de los datos del abuelo. La redacción del escrito es como una demanda, tenes el objeto, relatos brevemente los hechos y ofreces la prueba que tengas para demostrar el correcto nombre. Suerte
 #398810  por MATVIL

GRACIAA PAULA: UNA ULTIMA CONSULTA ME COMENTARON QUE ES COMPETENTE LOS TRIBUNALES FEDERALES PUEDE SER? EN EL PRIMER ESCRITO PONGO TODO ENTONCES Y LE AGREGO LA PRUEBA TAMBIEN, VOS NO SABES SI TARDA MUCHO ES SALIR LA DEMANDA QUE RECTIQUE LOS DATOS MAS O MENOS.. GRACIAS
 #399496  por paulaalejandra

Si sabes que puede ser, despúes me quede pensando y creo que por el tema a tratar es federal. El proceso no es muy largo, va a depender como ya sabras el juzgado que te toque, pero en si supuestamente el proceso es corto. Suerte!
 #400734  por miltriti

matvil, te envio modelo que puede servirte, modificala de acuerdo a tus necesidades.

SUMARIA INFORMATIVA
Sr. Juez:
CLAUDIA MABEL PIMIENTA AVALOS, DNI xxxxxxxxxxxxx, argentina, casada con el Sr. nnnnnnnnnnnn, con domicilio real en calle Arturo M. Bas ................” de esta ciudad, por derecho propio y constituyendo domicilio para todos los efectos legales en calle Arturo M. Bas ................... de esta ciudad, ante VS comparece y dice:

1.- Que vienen en iniciar esta SUMARIA INFORMATIVA a los efectos que SS declare, previo los trámites de ley, que CLAUDIA MABEL PIMIENTA, CLAUDIA PIMIENTA, CLAUDIA PIMIENTA AVALOS y/o CLAUDIA MABEL PIMIENTA AVALOS , son una misma e idéntica persona, lo que es requerido atento que el apellido AVALOS le es adicionado por Disposición Nº 245 de fecha 7/4/05, por el Interventor de la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, a su Acta de Nacimiento, todo lo que consta en la anotación marginal de la misma, la que adjunta .-

2.- Que conforme la misma disposición debió haberse anotado el apellido adicional en mi DNI Nº .............. el que no se ha podido realizar a la fecha, y que de pedirlo me tardaría aproximadamente unos diez meses, según el informe suministrado por el Registro Civil y de Capacidad de las Personas, siendome indispensable la declaración requerida en este acto y a la fecha, para poder obtener la guarda judicial de un menor con proyectos de adopción, el que perdería por carecer de correspondencia los datos de identidad registrados en mi Libreta de Familia y el DNI.-

3.- Cabe acotar que en el ejercicio de mi vida personal, civil y profesional, antes de la adicion del nuevo apellido he figurado con los diferentes nombres y apellidos señalados tales como, CLAUDIA PIMIENTA, CLAUDIA MABEL PIMIENTA,CLAUDIA PIMIENTA AVALOS y/o CLAUDIA MABEL PIMIENTA AVALOS, por lo que a la fecha me veo imposibilitada de dar solución civil a cualquier dificultad en cuanto a trámites se refiera, para acreditar mi verdadera identidad, lo que motiva esta presentación a los efectos de que SS ordene, previo los trámites de ley, que todas ellas sean declaradas una misma e idéntica persona.-
Prueba: A los fines de acreditar prima facie lo peticionado, ofrezco la siguiente prueba:

1) Documental: 1)Partida de nacimiento con la anotación marginal de la adición del apellido AVALOS, en fotocopia concordada.-

2) Fotocopia concordada de la Libreta de Familia fs.1,2 .-

3) Fotocopia de mi actual Documento Nacional de Identidad.-

2) Testimonial: de las Sras. Silvia del Carmen MARTOS, DNI ............., con domicilio en calle ........... Barrio Lomaas de San martín y Lucy Rovaletti, dni ................, domiciliada en calle A.............. ambos de esta ciudad, quienes, previo fijar dia y hora de audiencia, serán interrogadas a tenor del siguiente pliego de preguntas:

1) Por las generales de la ley.-
2) Para que diga la testigo dando razón de sus dichos si conoce a la Sra. Claudia Mabel Pimienta Avalos.- En caso afirmativos, desde cuando, que profesion ejerce, su estado civil.-
3) Para que diga si sabe como se la conoce habitualmente a la Sra. Claudia Mabel Pimienta Avalos. Si sabe con que nombres y apellidos figura y es conocida socialmente y profesionalmente la Sra. Claudia Mabel Pimienta Avalos.-
4) Para que diga si conoce de la adicion del apellido Avalos. En caso afirmativo determine fecha y si es habitual que asi se la identifique.-
5)De Público y notorio.-

PETITORIO:
Por todo ello a VS pido: Me tenga por presentada, por parte, con los datos personales declarados, por denunciado domicilio real y constituido y por iniciada esta sumaria informativa.- 2) De participación al Agente Fiscal en turno que corresponda.- 3) Tenga por ofrecida la prueba que se expresa, ordenando su diligenciamiento como se pide.- 4) Previo los demás trámites de ley, declare que la Sra. CLAUDIA PIMIENTA,CLAUDIA MABEL PIMIENTA,CLAUDIA PIMIENTA AVALOS y CLAUDIA MABEL PIMIENTA AVALOS, son una misma e idéntica persona, interponiendo para ello la pública autoridad que el Tribunal inviste y sin perjuicio de terceros.-

Proveer de conformidad ser JUSTICIA.-
 #401033  por MATVIL

Muchas Gracias soy de cordoba lo que necesites..
 #401121  por miltriti

De nada, fue un placer..