la semana q viene en principio tendria q presentar su dictamen el cuerpo medico en un juicio de insania, en el que solicitamos que se nombre a un pariente curador. el tema es que tengo que viajar y quiero dejar escritos hechos para presentar en caso de q haya movimiento.. en el dictamen ya nombran curador?, o uno tiene que pedirlo nuevamente? alguien sabe que pasos siguen... ya me paso que los procedimientos no se dan en general como marca el codigo... Gracias!!!!
con la primera pericial siquiatrica, si se evidencia que "en principio" podria padecer alguna enfermedad que pudiera afectarle su discernimiento se nombra curador provisorio y ad bona, en mismo escrito se mandan a recaudar los bienes del causante y se lo inhibe de bienes. El curador es un abogado de la matricula, luego seguira conforme a la causa. Oficio a ANSES para retener jubilaciones (si las tuviere), oficio al registro de testamentos para ver si le hicieron firmar algo, oficio al registro de la propiedad, etc.
Pero si estas por el denunciante, tu funcion es acotada, ya que todo lo que te mencione sera realizado por el curador, que solicitara las pruebas que estime corresponder.