Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACTUALIZACION Y COBRO DE HONORARIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #402749  por GABRIELASCHEER

HOLA!! NECESITO AYUDA URGENTE!! TENGO QUE ACTUALIZAR UNA DEMANDA GANADA POR DAÑOS Y PERJUICIOS DEL 2000 HASTA HOY Y PROCEDER LUEGO A CALCULAR LOS HONORARIOS CORRESPONDIETES. NO SE QUE TASA USAR, COMO ARMAR LA PLANILLA. ESTOY EN EL HORNO JAJA. CUALQUIER AYUDA SERA AGRADECIDA. DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!!! :D
 #402862  por sole10

GABRIELASCHEER escribió:HOLA!! NECESITO AYUDA URGENTE!! TENGO QUE ACTUALIZAR UNA DEMANDA GANADA POR DAÑOS Y PERJUICIOS DEL 2000 HASTA HOY Y PROCEDER LUEGO A CALCULAR LOS HONORARIOS CORRESPONDIETES. NO SE QUE TASA USAR, COMO ARMAR LA PLANILLA. ESTOY EN EL HORNO JAJA. CUALQUIER AYUDA SERA AGRADECIDA. DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS!!! :D
¿Que pasó desde el año 2000 a la fecha que no se liquidó la sentencia?,interpreto que cuando decis "calcular los honorarios correspondientes"te referís a calcular los intereses que corrieron desde que la sentencia quedó firme.¿Dónde tramitó el juicio?
 #402912  por GABRIELASCHEER

HOLA Y GRACIAS. EL JUICIO SE TRAMITO EN MISIONES CONTRA UN SUPERMERCADO POR LO QUE ENTIENDO DEBO CALCULAR DESDE EL 2002 Q ES CUANDO QUEDO FIRME LA SENTENCIA. LO QUE NO SE ES COMO ARMAR LA PLANILLA DE LOS INTERESES QUE ME PIIDEN PARA LA REGULACION DE HONORARIOS, ME DIJERON QUE DEBO TOMAR EL CAPITAL Y A PARTIR DE ALLI CALCULAR LO INTERESES HASTA HOY PERO A QUE TASAS? ACTIVA, PASIVA? Y DESPUES COMO CALCULO LOS HONORARIOS RESPECTIVOS. COMO VERAS ESTOY MUY DESORIENTADA Y LA FECHA PARA Q LO PRESENTE ES EN DOS DIAS. GRACIAS!!
 #403189  por DrSan

GABRIELASCHEER escribió:HOLA Y GRACIAS. EL JUICIO SE TRAMITO EN MISIONES CONTRA UN SUPERMERCADO POR LO QUE ENTIENDO DEBO CALCULAR DESDE EL 2002 Q ES CUANDO QUEDO FIRME LA SENTENCIA. LO QUE NO SE ES COMO ARMAR LA PLANILLA DE LOS INTERESES QUE ME PIIDEN PARA LA REGULACION DE HONORARIOS, ME DIJERON QUE DEBO TOMAR EL CAPITAL Y A PARTIR DE ALLI CALCULAR LO INTERESES HASTA HOY PERO A QUE TASAS? ACTIVA, PASIVA? Y DESPUES COMO CALCULO LOS HONORARIOS RESPECTIVOS. COMO VERAS ESTOY MUY DESORIENTADA Y LA FECHA PARA Q LO PRESENTE ES EN DOS DIAS. GRACIAS!!
Hola!, aca en Prov. de Bs. As las sentencias establecen el tipo de tasa aplicable. Tendrias que corrobarlo con el fallo.-
En la pagina de los Colegios de Abogados suele haber programas que te ayudan a confeccionar los montos para liqudiaciones.-
Saludos!
 #403444  por sole10

GABRIELASCHEER escribió:HOLA Y GRACIAS. EL JUICIO SE TRAMITO EN MISIONES CONTRA UN SUPERMERCADO POR LO QUE ENTIENDO DEBO CALCULAR DESDE EL 2002 Q ES CUANDO QUEDO FIRME LA SENTENCIA. LO QUE NO SE ES COMO ARMAR LA PLANILLA DE LOS INTERESES QUE ME PIIDEN PARA LA REGULACION DE HONORARIOS, ME DIJERON QUE DEBO TOMAR EL CAPITAL Y A PARTIR DE ALLI CALCULAR LO INTERESES HASTA HOY PERO A QUE TASAS? ACTIVA, PASIVA? Y DESPUES COMO CALCULO LOS HONORARIOS RESPECTIVOS. COMO VERAS ESTOY MUY DESORIENTADA Y LA FECHA PARA Q LO PRESENTE ES EN DOS DIAS. GRACIAS!!
Tendrias que ver si la ley de Honorarios de tu pcia.establece cómo actualizar los montos;en Pcia.de Bs.As.tenemos dos alternativas:1.-Reclamar los honorarios revaluados con el reajuste establecido en el art.24°(Indices del INDEC ,ja ja ja),con mas un interes del 8 % anual y 2.-Reclamar los honorarios,con mas el interes que perciba el Bco.de la Pcia.de Bs.As.en sus operaciones de descuento.
Fijate si no hay algo parecido,disculpame pero mas no puedo decirte.
 #404159  por sergiosky

la sentencia es la que te da los parametros para calcular los intereses, uno no utiliza arbitrariamente una tasa sino todos elegiriamos la mas conveniente jajaja. la regulacion de honorarios es una sentencia interlocutoria y en algun punto tiene que decir con que tasa se actualiza, si lo dice tenes que adoptar esa tasa y no otra y si no lo dice... me mataste porque en mi provincia la sentencia contemplan los intereses y sus tasas.
ahora, ¿como calcular los intereses? hay muchas paginas on line en donde pones los montos, la fecha desde y hasta cuando y te arroja bien completito todos los datos entonces lo que podes hacer es redactar una planilla y transcribir esos datos o directamente imprimir la pagina y adjuntarlo con un escrito, no se como será en algunos juzgados pero en san luis te permiten imprimir los calculos on line, siempre y cuando sea de una pagina conocida obvio.
una buena estrategia para sacar modelos de escritos y ver como calculan las tasas es ir a los juzgados civiles o de paz y buscar en las cedulas que cuelgan en los estrados, preferentemente dale bola a los juicios ejecutivos que es donde mas comun se dan esas planillas. mo digo que copies fielmente porque quizas en los ejecutivos utilizan una tasa distinta pero podes sacar algun modelo de como se confeccionan las planillas. :wink: