por empezar: ese dinero que tenes en la cuenta es tuyo, no pueden retenertelo ya que vos como titular tenes que poder disponer de ellos cuando quieras vos lo que hiciste es un deposito y lo podes retirar sin dar explicaciones a nadie, lo que obviamente el banco no va a hacer es darte los dolares porque eso se pesificó y se avaló su legitimidad por la CSJN a partir del fallo massa. bien, yo haria lo siguiente:
1) iria a hablar con el gerente y le diria muy amablemente que quiero retirar el dinero que tengo en mi cuenta, que se lo que pasó en el pais pero tambien se lo que dijo la corte, que si los dolares fueron transformados a cedros te calculen el valor monetario que tienen hoy en dia de acuerdo al fallo massa, es decir, por cada dolar depositado te tienen que dar $1.40 + cer + 4% anual mas alla del valor que tengan los bonos, cuanto da eso? ni idea pero el banco lo tiene que saber asi que decile que queres retirar lo que tengas en tu cuenta bajo esos parametros. seguramente te van a decir una monton de cosas tecnicas que te van a confundir, que los bonos, que los diferentes tipos, que sus vencimientos, etc. vos decile que te la hagan corta que queres el valor en pesos de lo que representan esos bonos hoy en dia ajustados al fallo massa.
2) si vos ves que no te quieren dar el dinero andá a un abogado, explicale tu situacion y que redacte una CD intimando su devolucion bajo apercibimiento de iniciar acciones legales, y por supuesto en la CD aclará cuantos dolares depositaste y que queres su valor en pesos de acuerdo al fallo massa, y que en ningun momento consentiste su transformacion a bonos de ninguna categoría habiendo sido arbitrariamente dispuesto por el banco en forma unilateral.
3) si no te dan respuesta favorable no te queda otro camino que presentar una demanda sumarisima reclamando la restitucion del dinero de acuerdo al fallo massa. digo demanda sumarisima porque me parece que si lo presentas como amparo no te van a dar lugar ya que esta es una medida urgente y vos te demoraste demasiado tiempo en reclamar por lo que mucha urgencia no tenias, ademas quizas te piden el agotamiento de la via administrativa.
si en algun momento te devuelven el dinero, pero no todo, aceptalo y lo que reclamas es la diferencia.
saludos.