Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Regulación parcial de honorarios...?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #403844  por eji779

Estimados colegas: Una vez, en el colegio de abogados, habían comentado que se podía pedir una regulación parcial de honorarios, incluso, en cualquier etapa del proceso. Estoy buscando y no lo encuentro en la ley. El tema es que inicié un divorcio (pcia.) y pasé la etapa previa sin resultado positivo. A mi cliente le pedí adelanto de gastos, el tema es que "supuestamente" se trataba de un empresario, yo tonta, inicié y comencé a pedir informes por todos lados. Definitivamente, no me alcanzó para nada, y concluí en que los dos son insolventes, no hay bienes y sólo el demandado trabaja por cuenta propia. No quiero seguir con el caso, ya que mi cliente no tiene más dinero, y de más está decirles, que no tengo de dónde cobrar. Ahora bien, ¿se puede pedir una regulación parcial de honorarios hasta lo que hice (etapa previa)y luego presentar la renuncia?. No sé qué hacer. Gracias!!
 #403845  por docthos

Hola, podes hacer lo siguiente, presenta la renuncia y pedi que se te regulen honorarios, entonces matas dos pajaros de un tiro, te van a regular por la etapa previa y despues seguramente tenes que notificar la renuncia, pedi la regulacion porque si no no te regulan a mi me paso algo similar a lo tuyo pero en una tenencia y no me regularon nada ya que nada mas renuncie, bueno espero te sea util, saludos! y espero que te paguen, cada vez estan mas duros como si uno esto lo hiciera por hobbie :shock:
eji779 escribió:Estimados colegas: Una vez, en el colegio de abogados, habían comentado que se podía pedir una regulación parcial de honorarios, incluso, en cualquier etapa del proceso. Estoy buscando y no lo encuentro en la ley. El tema es que inicié un divorcio (pcia.) y pasé la etapa previa sin resultado positivo. A mi cliente le pedí adelanto de gastos, el tema es que "supuestamente" se trataba de un empresario, yo tonta, inicié y comencé a pedir informes por todos lados. Definitivamente, no me alcanzó para nada, y concluí en que los dos son insolventes, no hay bienes y sólo el demandado trabaja por cuenta propia. No quiero seguir con el caso, ya que mi cliente no tiene más dinero, y de más está decirles, que no tengo de dónde cobrar. Ahora bien, ¿se puede pedir una regulación parcial de honorarios hasta lo que hice (etapa previa)y luego presentar la renuncia?. No sé qué hacer. Gracias!!
 #404105  por drajustine

una pregunta que viene al caso: en la etapa previa ,fuero de familia, pcia de Bs.As, se llega a acuerdo en tema alimentos, se pagan los honorarios 2(cuotas alimentarias), ahora, se puede pedir regulación de honorarios? y quien los pagaría? serán por su orden si hubo acuerdo?

GRACIAS.
 #404133  por docthos

justine interpreto que lo que te pagaron son los a cargo de tu cliente, no? si es asi en lamayoria de los casos se la imponen al alimentante si fue a homologacion (si hay menores) ya cdo viene regulan, saludos!