Hola a todos, veo que el tema estuvo super debatido, pero quiero aportar lo que me parece.
1) No estaria mal que el expediente sea revisado por otro colega, ya que el proceso (como dijo dal) pertenece al cliente, no a nosotros, quien tiene derecho a otras opiniones.
2) Sin perjuicio de ello, la llamadita al profesional para decirle que lo controlaste me parece un poco excedido de las funciones.
3) No olvidar que al colega te lo volves a encontrar en cualquier momento, entonces ¿Se justifica quedar mal con un colega por una simple consulta del expediente? la verdad no lo veo muy productivo.
4) Si bien se excedio en estar 6 meses para un oficio, quizas tambien estuvo el cliente 6 meses en pagarle el anticipo para gastos. Uno nunca sabe.
POR ESO, MI ESCASA EXPERIENCIA ME DICE QUE LA DECISION DEL CAMBIO DE PATROCINIO LA DEBE TOMAR EL CLIENTE, QUE ES QUIEN ESTA INTERESADO EN MOVILIZAR EL EXPEDIENTE (NO UNO COMO PROFESIONAL) Y EN TODO CASO LA LLAMADITA O LA VISITA LA DEBE REALIZAR EL COMO CLIENTE DEL OTRO PROFESIONAL.
Aclaro, nunca me entere si me controlaron o no y no acostumbro a "controlar" otro expediente que no sea mio. Y solo aconsejo sustitucion de patrocinio cuando el expediente esta sin actividad durante un plazo mayor a un año (y siempre que sea culpa del colega, obvio). No considero que tengamos derecho a decir si lo esta llevando correctamente, yo solo miro los movimiento. Lo que pide o solicita queda a su criterio y conforme su estrategia (no sujeta a evaluacion por otro colega).
Saludos a todos y muy interesante discusion
1) No estaria mal que el expediente sea revisado por otro colega, ya que el proceso (como dijo dal) pertenece al cliente, no a nosotros, quien tiene derecho a otras opiniones.
2) Sin perjuicio de ello, la llamadita al profesional para decirle que lo controlaste me parece un poco excedido de las funciones.
3) No olvidar que al colega te lo volves a encontrar en cualquier momento, entonces ¿Se justifica quedar mal con un colega por una simple consulta del expediente? la verdad no lo veo muy productivo.
4) Si bien se excedio en estar 6 meses para un oficio, quizas tambien estuvo el cliente 6 meses en pagarle el anticipo para gastos. Uno nunca sabe.
POR ESO, MI ESCASA EXPERIENCIA ME DICE QUE LA DECISION DEL CAMBIO DE PATROCINIO LA DEBE TOMAR EL CLIENTE, QUE ES QUIEN ESTA INTERESADO EN MOVILIZAR EL EXPEDIENTE (NO UNO COMO PROFESIONAL) Y EN TODO CASO LA LLAMADITA O LA VISITA LA DEBE REALIZAR EL COMO CLIENTE DEL OTRO PROFESIONAL.
Aclaro, nunca me entere si me controlaron o no y no acostumbro a "controlar" otro expediente que no sea mio. Y solo aconsejo sustitucion de patrocinio cuando el expediente esta sin actividad durante un plazo mayor a un año (y siempre que sea culpa del colega, obvio). No considero que tengamos derecho a decir si lo esta llevando correctamente, yo solo miro los movimiento. Lo que pide o solicita queda a su criterio y conforme su estrategia (no sujeta a evaluacion por otro colega).
Saludos a todos y muy interesante discusion