Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• METODOS PARA CALMAR EL STRESS DEL ABOGADO - PROPONGAN

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #402319  por Trini

Mona, además de darle los datos del expediente y de habérselos mostrado en tu estudio. Como no entienden (lo cual es lógico), dales la direccion de la Facultad para que empiecen la carrera y cóntales que dura aprox 6 años (con suerte) y no sé si ahora hay o no CBC. Luego que entren a laburar a un estudio de merda para que traten de entender lo que en la facultad no les enseñaron y dps. decile que venga hacerte planteos.

Fuera de broma, creo que con la explicación y dándoles los datos de radicación es más que suficiente. No los dejes llegar tan lejos...me parece una falta de respeto. Si te contrataron como profesional, la relación tiene que basarse en la confianza. Y si no que se busquen otro abogado, renuncias y pedís regulación simple. Besos y suerte.
 #402320  por DAL

mona76 escribió:CHICOS,

pregunto, y que tal cuando terminás peleando contra tus mismos clientes, tratando de hacerles entender que el expediente no se mueve hace dos meses porque está a despacho, esperando que salga ese maldito decreto y cuando sale, pafff! los empleados del juzgado te cag... poniendole una fecha de un mes antes???
les dejo la inquietud

Sho lo solucioné gracias al acceso WEB. Les imprimo la pagina donde figura en tramite interno, y chau. Como sabrás a veces esta en tramite interno tres meses!
 #402339  por Trini

Mona hay ya tenes varias soluciones la más práctica sin ir al choque la del post anterior y si te siguen rompieno las guindas igual, tenes la mia anterior si no te interesa conservar el cliente. A veces cuando son demasiado desconfiados no valen lapena. Estàs mas tiempo conteniéndolos quelaburando en su caso que es en definitiva para lo que te contrataron...en fin.
 #402461  por Master

ya que estamos, retomando el tema de origen y leyendolos a todos, la verdad que me siento un poquitito mejor, ahora que veo que ese tipo de cosas no me pasan solo a mí.

pregunto, y que tal cuando terminás peleando contra tus mismos clientes, tratando de hacerles entender que el expediente no se mueve hace dos meses porque está a despacho, esperando que salga ese maldito decreto y cuando sale, pafff! los empleados del juzgado te cag... poniendole una fecha de un mes antes??? cómo les explicás que vos fuiste absolutamente todos los días al Juzgado, a preguntar si el maldito expediente estaba en casillero, que el empleado de la mesa de entradas te miraba y antes que le digas que expte buscás te dice: todavía no salió!!!
que cliente te va a creer!!! hasta algunos tienen el tupe de preguntarte carátula y N°, insinuando que van a consultar con otro profesional, porque ... Dra... no puede ser que este expediente tenga casi 4 años!!!!!!! claro, en el medio se te murió un demandado, compareció un defensor de ausentes con 2 neuronas que te volvió loca, no tenés Juez en ese Juzgado hace casi 2 años porque el que estaba se jubiló y nunca se abrió el concurso ....
Martes y viernes y pedís el libro de notas. Y si el cliente no te cree, lo citás y te lo llevás al Juzgado y le mostrás las notas. Algunos no soportan más que la fila del ascensor y piden clemencia. Obligalos a subir. Que hagan la fila en la Secretaría. Que se metan entre dos colegas con los codos pegados al cuerpo. Pedí el expte.por arriba de él, y que se lo den a él (es parte). Luego un cafecito y preguntale. :mrgreen:

que te lo perdieron en la Mesa de Entradas dos o tres veces y tuviste que rogarle a los empleados que te lo busquen y estos con cara de pánfilos te preguntan, cada vez que vas, la carátula y N° porque nunca lo buscaron???? y vos con tu cara de mejor onda, comiendote los mocos se los volves a decir... y encima ahora, vas al juzgado y te enterás de que la defensora de ausentes pidió susénsión de términos porque tu socia notificó SIN COPIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y encima te hizo la firma !!!!!!!!!!!!!!!
QUE HACES???
Patada en el tujes a tu socia. Y en la Secretaría, si los pinches te miran y ponen cara de dolobus, pedís hablar con el Secretario. No está. Con el Juez. En audiencia. Lo espero. Que te odien, pero con motivo. :mrgreen:

yo opino que litigar con la contraparte es un laburo, pero litigar contra tu cliente, quién te lo paga ?????????? quién te paga las sesiones de psicólogo y del cardiólogo por la mala sangre que uno se hace ????????????????????????????????
Un viejo y famoso colega de la época en que comencé dijo: 'No te cuides del contrario, ni de su abogado, ni del juez, ni del fiscal, ni del secretario.. cuidate, y mucho, de tu propio cliente'.

les dejo la inquietud
No. No me dejes nada. Tengo las mías... :lol:
 #402506  por Trini

Master escribió:
ya que estamos, retomando el tema de origen y leyendolos a todos, la verdad que me siento un poquitito mejor, ahora que veo que ese tipo de cosas no me pasan solo a mí.

pregunto, y que tal cuando terminás peleando contra tus mismos clientes, tratando de hacerles entender que el expediente no se mueve hace dos meses porque está a despacho, esperando que salga ese maldito decreto y cuando sale, pafff! los empleados del juzgado te cag... poniendole una fecha de un mes antes??? cómo les explicás que vos fuiste absolutamente todos los días al Juzgado, a preguntar si el maldito expediente estaba en casillero, que el empleado de la mesa de entradas te miraba y antes que le digas que expte buscás te dice: todavía no salió!!!
que cliente te va a creer!!! hasta algunos tienen el tupe de preguntarte carátula y N°, insinuando que van a consultar con otro profesional, porque ... Dra... no puede ser que este expediente tenga casi 4 años!!!!!!! claro, en el medio se te murió un demandado, compareció un defensor de ausentes con 2 neuronas que te volvió loca, no tenés Juez en ese Juzgado hace casi 2 años porque el que estaba se jubiló y nunca se abrió el concurso ....
Martes y viernes y pedís el libro de notas. Y si el cliente no te cree, lo citás y te lo llevás al Juzgado y le mostrás las notas. Algunos no soportan más que la fila del ascensor y piden clemencia. Obligalos a subir. Que hagan la fila en la Secretaría. Que se metan entre dos colegas con los codos pegados al cuerpo. Pedí el expte.por arriba de él, y que se lo den a él (es parte). Luego un cafecito y preguntale. :mrgreen:

que te lo perdieron en la Mesa de Entradas dos o tres veces y tuviste que rogarle a los empleados que te lo busquen y estos con cara de pánfilos te preguntan, cada vez que vas, la carátula y N° porque nunca lo buscaron???? y vos con tu cara de mejor onda, comiendote los mocos se los volves a decir... y encima ahora, vas al juzgado y te enterás de que la defensora de ausentes pidió susénsión de términos porque tu socia notificó SIN COPIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y encima te hizo la firma !!!!!!!!!!!!!!!
QUE HACES???
Patada en el tujes a tu socia. Y en la Secretaría, si los pinches te miran y ponen cara de dolobus, pedís hablar con el Secretario. No está. Con el Juez. En audiencia. Lo espero. Que te odien, pero con motivo. :mrgreen:

yo opino que litigar con la contraparte es un laburo, pero litigar contra tu cliente, quién te lo paga ?????????? quién te paga las sesiones de psicólogo y del cardiólogo por la mala sangre que uno se hace ????????????????????????????????
Un viejo y famoso colega de la época en que comencé dijo: 'No te cuides del contrario, ni de su abogado, ni del juez, ni del fiscal, ni del secretario.. cuidate, y mucho, de tu propio cliente'.

les dejo la inquietud
No. No me dejes nada. Tengo las mías... :lol:
TOTALMENTE DE ACUERDO MASTER, BUENISIMOS TUS APORTES

UE

#402510  por Doncella_de_Orleans

SEEEE.

"No está en letra" :arrow: SE IMPONE DEJAR NOTA. AUNQUE SEA DOS VECES POR SEMANA. Después aparecen los despachos con fechas anteriores (lo ví).

"Te lo anoto y te lo busco" :arrow: Mis polainas. ADEMAS de seguir dejando nota, SOLICITA URGENTE BUSQUEDA. Seguis dejando nota. No aparece :arrow: REITERA SOLICITUD DE URGENTE BUSQUEDA. Así hasta que aparezca.

Y comparto 100% la práctica de llevar al cliente al Juzgado ("ya que va a andar por el centro nos encontramos en el juzgado y me firma el escrito ahí porque no se a qué hora voy a estar en el estudio"). Se curan.
 #402768  por Sailaw

El único medio de calmar a un abogado, es que milagrosamente se le paguen todos los honorarios que calculaba cobrar para la fecha. Santo remedio!!!
 #402955  por Trini

Sailaw, idela lo que propones, pero como son pocas las veces que pasa eso para eso està el post jaja. Un método podría ser navegar, sabés navegar o es casualidad tu nik y el dibujito? :)
 #404089  por gadriana

poorlaw escribió:Para el stress, nada mejor que afilar un lápiz con un sacapuntas decente...

Imagen
Algún psicólogo que interprete el perfil que quien utiliza este método de relax???
Ni pregunto por el lapiz... :roll:
 #404110  por Catita_1

Que sera de la vida del lapiz, ni pregunto de la dama, que ha perdido la cabeza.
Poor, es util para cualquier lapiz, o debiera ser de marca reconocida :roll:
Que pregunta profunda.
 #404118  por Master

Che, Poor ..
Ese es el tan mentáu 'lápiz japonés'??

:mrgreen:
 #404235  por claudiarf

gadriana escribió:
poorlaw escribió:Para el stress, nada mejor que afilar un lápiz con un sacapuntas decente...

Imagen
Algún psicólogo que interprete el perfil que quien utiliza este método de relax???
Ni pregunto por el lapiz... :roll:

:mrgreen: LIC. RAMPOSHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,
se necesita su asesoramiento urgente........ :roll: :(
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 13