Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART Y DECRETO 659/96 DE LRT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #404262  por FLAVIO RODRIGUEZ

Estimados, a ver si me pueden dar sus opiniones...

Tengo un cliente que a raiz de una fractura por aplastamiento en la tercera falange del dedo anular derecho, le quieren otorgar un 3% de incapacidad.
El gran asunto es que:
- En el momento del accidente, se le trato y kuego de 30 dias se le dio alta.
- Luego de 2 meses, solicita reapertura del caso, dado que existe dolor permanente como secuela
- Se dictamina cirugia para extraer restos oseos con necrosis. 55 dias de licencia y rehabilitacion. Sigue el dolor, se da alta con secuelas; y alta laboral sin restricciones.
- Citan a mi cliente a una junta medica para otorgar discapacidad del 3%. El la rechaza y presenta placas de RX, donde evidencia existencia de restos oseos. Se dictamina NUEVA CIRUGIA, esta vez con amputacion del 50% de la falange distal del dedo anular derecho.
- Nuevamente se da alta medica con secuelas, y alta laboral sin restriccion de tareas.
- La comision medica de la ART sigue queriendo otorgar un 3%. Pero no tienen en cuenta la secuela de perdida de sensibilidad. Aqui considero un S4 (20 % de incapacidad sensitiva), por lo menos... ¿Que opinan?

Estoy tambien considerando en sumar a un colega para un juicio por mala praxis a los dos medicos que intervinieron...

Agradezco opiniones...
 #404940  por FLAVIO RODRIGUEZ

Gardelarg, gracias por tu opinion... creo que tenes razon en pedir SECLO.
Concretamente, me decis de plantear inconstitucionalidad... ahi si que me mataste... tirame algun dato, porfa. (Quien me mando a querer meterme en laboral!!! :roll: )

Pero no puedo quedar mal con el jefe...
 #409846  por feralva

Hola, la inconstitucionalidad de la que te habla el colega supongo que se refiere a la del procedimiento previsto en la LRT. Es decir reclamás directamente por daños y perjuicios.