Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDAA!!!PRIMER JUICIO POR ALIMENTOS!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #404426  por giselita78

Hola foristas! en dos dias tengo q presentar un juicio por alimentos...en capital,estoy viendo lo q es pruebas serian: acta matrimonio,nacimiento menor,todo lo q paga la madre q es a la q represento,testigos y el doc del taxi q esta a nombre del padre,es el primer juicio q hago y uff estoy q no saben!!si alguien podria ayudarme un poqito agradeceria!idea de cuanto cobro de honorarios?y las visitas se pueden establecer en la misma demanda?el padre en realidad ni va a ver a la menor pero la madre qiere q se la lleve el fin d sem. se podra? o se hace en la mediacion si es q va no? lo dudo pero bue.. otra consulta en caso q no pague el padre los alimentos o las costas, tiene un taxi como dueño, y una casa en provincia contra q se va para q pague ??desde ya gracias al q me responda !! besotes *suerte*
 #404511  por juslibra

Hola giselita78 ! Te hago una consulta....porque yo soy del interior. En capital no hacen la mediación previa ? porque ahí se establecería el tema del régimen de visitas además de los alimentos y la custodia.

Esto entonces es sin tener un convenio previo ?? si es así, en mi provincia la jueza va a pedir que se haga una audiencia para ver si llegan a un acuerdo y sino se sigue adelante con el juicio. Por eso lo mejor para ahorrar tiempo es pedir una mediación y sino hay acuerdo o no va...se pasa al juicio.

Con respecto al juicio...si esta bien que presentes todas las pruebas posibles..nunca estan de mas....aunque en los juicios de alimentos creo yo que con probar el vínculo es suficiente, ya que con eso se crea la obligación del padre....lo que es importante es saber cuál es el caudal económico del padre...sino tendrás que oficiar donde corresponda para que te lo informen.

en el caso que el padre no pague los alimentos lo tendrás que ejecutar y si tiene un taxi y una casa a su nombre se lo embargarás......me parece que tendrías que pedir el embargo preventivo para aseguirarte de que no se insolvente durante el juicio.

las costas del juicio siempre son a cargo del alimentante.

saludos !! :P
 #404516  por eduferry

Giselita buen día, como primer paso tenés que cumplir la mediación previa, por lo que para no perder tiempo sería convenientes que ya la inicies, después concluis el tema de la demanda porque existe la posibilidad del acuerdo. Tené presente que si arreglas en la mediación no te sirve porcentaje de los ingresos del alimentante porque no vas a poder probarlos, habrá que fijar una cuota fija, que si bien no es conveniente podrá en el futuro ampliarse, también tené presente reclamar por ambas -madre e hijo/a - y determinar una cuenta bancaria para el deposito directamente por el alimentante, y evitar la fricción de todos los meses.
El derecho ya lo tienen, lo que tenés que pelear es el quantun y la modalidad, de forma que cumplida la mayoría de edad de los hijos la madre no quede sin alimentos. Suerte, contá como te vá y seguimos ampliando.
 #404520  por ISABEL5

Gisel, te voy respondiendo:pruebas serian: acta matrimonio,nacimiento menor,todo lo q paga la madre q es a la q represento,testigos y el doc del taxi q esta a nombre del padre,ESTÁ BIEN TENES QUE PROBAR EL CAUDAL ECONOMICO DEL PADRE Y LAS NECESIDADES DEL ALIMENTADO (SI TIENE CUENTAS EN EL BACO OFICIO AL BANCO, POR EJ. cuanto cobro de honorarios LOS HONORARIOS SIEMPRE SON A CARGO DEL ALIMENTANTE Y LOS FIJA EL JUEZ SI ES UN JUICIO, SI NO, ARREGLA ALREDEDOR DE 2 CUOTAS ALIMENTARIAS, QUE LO DEJAS EN CLARO ENEL ACTA DE MEDIACION SI HUBO ACUERDO, CLARO. ALGUNOS ABOGADOS LE COBRAN TAMBIEN A LA MADRE, UNA O DOS CUOTAS, PERO ESO LO TENES QUE ARREGLAR ANTES CON ELLA PARA VER SI ESTA DE ACUERDO. FIJATE. y las visitas se pueden establecer en la misma demanda, TODO TRAMITA POR SEPARADO, EN DISTINTOS EXPTES, PERO SI HAY ACUERDO EN LA AUDIENCIA DE UNO, AHÍ PODES APROVECHAR Y ARREGLAR TODO LO DEMAS, HACELE SABER AL QUE TOMA LA AUDIENCIA QUE HAY OTROS EXPEDIENTES INICIADOS, Y EL SE VA A ENCARGAR DE AGREGAR EL ACUERDO EN TODOS. el padre en realidad ni va a ver a la menor pero la madre qiere q se la lleve el fin d sem. se podra? SI LA OTRA PARTE LO ACEPTA TODO ES POSIBLE, PERO SI NO ES UN PROBLEMA, PORQUE NO SE LO PUEDE OBLIGAR A QUE QUIERA VISITARLO, O SERÍA MUY DIFICIL AL MENOS. o se hace en la mediacion si es q va no? SI VA TODO SE PUEDE ARREGLAR, TAMBIEN DEPENDE DEL MEDIADOR, DEL EMPEÑO QUE PONGA lo dudo pero bue.. otra consulta en caso q no pague el padre los alimentos o las costas, tiene un taxi como dueño, y una casa en provincia contra q se va para q pague ??YO IRÍA CONTRA EL TAXI, YA QUE ES LO QUE VA A TENER MAS EFECTO INMEDIATO, YA QUE LO PERJUDICA EN SU VIDA DIARIA. TE ACONSEJO QUE BUSQUES MODELOS DE DEMANDA PARA QUE VEAS Y TAMBIEN QUE LEAS EN LOS MANUALES DEL FAMILIA, CUANDO UNO SABE SE NOTA, Y CUANDO NO TAMBIEN, POR ESO, TRATA DE LEER LO MAS QUE PUEDAS SOBRE EL TEMA, SI NO TENES LIBROS ANDÁ A UNA BIBLIOTECA.
SUERTE!!!desde ya gracias al q me responda !! besotes
giselita78 escribió:Hola foristas! en dos dias tengo q presentar un juicio por alimentos...en capital,estoy viendo lo q es pruebas serian: acta matrimonio,nacimiento menor,todo lo q paga la madre q es a la q represento,testigos y el doc del taxi q esta a nombre del padre,es el primer juicio q hago y uff estoy q no saben!!si alguien podria ayudarme un poqito agradeceria!idea de cuanto cobro de honorarios?y las visitas se pueden establecer en la misma demanda?el padre en realidad ni va a ver a la menor pero la madre qiere q se la lleve el fin d sem. se podra? o se hace en la mediacion si es q va no? lo dudo pero bue.. otra consulta en caso q no pague el padre los alimentos o las costas, tiene un taxi como dueño, y una casa en provincia contra q se va para q pague ??desde ya gracias al q me responda !! besotes *suerte*