Hola foristas! en dos dias tengo q presentar un juicio por alimentos...en capital,estoy viendo lo q es pruebas serian: acta matrimonio,nacimiento menor,todo lo q paga la madre q es a la q represento,testigos y el doc del taxi q esta a nombre del padre,es el primer juicio q hago y uff estoy q no saben!!si alguien podria ayudarme un poqito agradeceria!idea de cuanto cobro de honorarios?y las visitas se pueden establecer en la misma demanda?el padre en realidad ni va a ver a la menor pero la madre qiere q se la lleve el fin d sem. se podra? o se hace en la mediacion si es q va no? lo dudo pero bue.. otra consulta en caso q no pague el padre los alimentos o las costas, tiene un taxi como dueño, y una casa en provincia contra q se va para q pague ??desde ya gracias al q me responda !! besotes
Hola giselita78 ! Te hago una consulta....porque yo soy del interior. En capital no hacen la mediación previa ? porque ahí se establecería el tema del régimen de visitas además de los alimentos y la custodia.
Esto entonces es sin tener un convenio previo ?? si es así, en mi provincia la jueza va a pedir que se haga una audiencia para ver si llegan a un acuerdo y sino se sigue adelante con el juicio. Por eso lo mejor para ahorrar tiempo es pedir una mediación y sino hay acuerdo o no va...se pasa al juicio.
Con respecto al juicio...si esta bien que presentes todas las pruebas posibles..nunca estan de mas....aunque en los juicios de alimentos creo yo que con probar el vínculo es suficiente, ya que con eso se crea la obligación del padre....lo que es importante es saber cuál es el caudal económico del padre...sino tendrás que oficiar donde corresponda para que te lo informen.
en el caso que el padre no pague los alimentos lo tendrás que ejecutar y si tiene un taxi y una casa a su nombre se lo embargarás......me parece que tendrías que pedir el embargo preventivo para aseguirarte de que no se insolvente durante el juicio.
las costas del juicio siempre son a cargo del alimentante.
saludos !!