Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUBSIDIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #393718  por chiqui79

perdon me confundi con otra en el nombre. Ceci el retroactivo se cuenta desde que incias el tramite con el SICAM no desde la edad jubilatoria. calcula que justo van a ser tres o cautro meses hasta que salga el amparo y te deposite el anses. si le depositan sin retroactivo tendras que acompañarla a cobrar los tres primeros meses (es tedioso pero efectivo). la unica forma es con amparo.
 #403546  por MCDILEO

chiqui79 escribió:perdon me confundi con otra en el nombre. Ceci el retroactivo se cuenta desde que incias el tramite con el SICAM no desde la edad jubilatoria. calcula que justo van a ser tres o cautro meses hasta que salga el amparo y te deposite el anses. si le depositan sin retroactivo tendras que acompañarla a cobrar los tres primeros meses (es tedioso pero efectivo). la unica forma es con amparo.
Sil:

Help me!! Te cuento que finalmente la Sra. (espero te acuerdes), no aporto nada de nada NUNCA. Entonces a la hija en el ANSES le dijeron que tiene qu epagar aprox $10.000 o 15.000 de una porque la moratoria no se la aceptan, tal como hablamos una vez. La sra. vive en Cañuelas por lo que el trámite hay que hacerlo allí. Te hago dos preguntas:
1) En esa situaciòn, cuanto sería el mínimo que le pagarían a la sra., no habiendo aportado nada? Porqe ella dice que si es menos de 800 o 900 no vale la pena pagarlo.
2) Si no pueden para el monto entero, podrías pasarme el modeo de amparo que presentaste.
 #403849  por chiqui79

hola ceci, por la edad que contas (78 años) mas o menos estaria pagando 200 de primer cuota del sicam (la unica que abona) mas los gastos del juicio que los pones vos.
Ahora yo haria el calculo que le dijeron de nuevo (el del monto total pagando en efectivo) porque para mi tendria que pagar menos de 10.000 me parece mucho lo que le calcularon. Si es mujer de 78 años solo tendrias que aportarle un total de 14 años de aportes, para mi da mucho menos. Si queres una mano pasame datos completos por MP para verlo, para mi con 5.000 se jubila, pero habria que hacer el calculo correcto.
 #403850  por chiqui79

ah y si vos me preguntabas cuanto iba a ganar, la jubilacion minima es de 770 y a eso tendras qeu descontar moratoria (maso los 200 que te dije) siempre que no pagues en efectivo, cobraria 600 aproximadamente. para mi si vale la pena!!!!!!!!!!! es un ingreso mensual de por vida. los ayudaria un monton!!!!!!!
 #403884  por MCDILEO

chiqui79 escribió:hola ceci, por la edad que contas (78 años) mas o menos estaria pagando 200 de primer cuota del sicam (la unica que abona) mas los gastos del juicio que los pones vos.
Ahora yo haria el calculo que le dijeron de nuevo (el del monto total pagando en efectivo) porque para mi tendria que pagar menos de 10.000 me parece mucho lo que le calcularon. Si es mujer de 78 años solo tendrias que aportarle un total de 14 años de aportes, para mi da mucho menos. Si queres una mano pasame datos completos por MP para verlo, para mi con 5.000 se jubila, pero habria que hacer el calculo correcto.
Sil por favor decime que datos necesitas y te los paso por MP, para mi entrar en un amparo que sería la única forma de que entre en moratoria (como me indicabas vos es un bailecito y encima en Cañuelas). Gracias por tu ayuda!! *flor*
 #403936  por chiqui79

mecesito fecha de nacimiento exacta. Hago el sicam y te lo paso, vos lo cargas en el sistema y ves cuanto tiene que pagar en efectivo, y con mismo sicam sacas el pago en cuotas en caso de que hagas moratoria (que paga primera cuota).
 #404663  por MCDILEO

chiqui79 escribió:mecesito fecha de nacimiento exacta. Hago el sicam y te lo paso, vos lo cargas en el sistema y ves cuanto tiene que pagar en efectivo, y con mismo sicam sacas el pago en cuotas en caso de que hagas moratoria (que paga primera cuota).
Sil, te mande un MP. Besos y gracias de nuevo.