feragus escribió:poorlaw escribió:TRABAJADOR escribió:...LE PROPONE A MI ABOGADO...
Creo que debemos respetar al colega y abstenernos de opinar sobre el caso. Si hemos de participar, aunque fuere en este ámbito, debería ser con su consentimiento, no fuimos nosotros los que escuchamos las palabras del fiscal.
Respeto y ética hacia el colega, por favor.
Acá no creo que haya habido falta de respeto hacia el colega, sino simplemente una mala información -mal dada o mal entendida-. La pena de 5 años en suspenso todos sabemos que no es posible y si eso le dijo el abogado realmente no sabe nada de la materia, como pasa con muchos que no hacen penal. Simplemente, se pretende que el consultante aclare ese punto.
Tá bien, de parte tuya no tengo duda de que le hayas faltado el respeto. Pero creo que fue como vos mismo decís, una "mala información mal dada o mal entendida", no conocemos los detalles del caso, como dice drPicca, y tampoco sabemos el tenor real de la charla entre el fiscal y el abogado, y entre éste y su defendido: dos intermediarios son demasiados, se distorsiona la información. Pero el consultante seguro va a poner a prueba la paciencia (le va a romper los quinotos, bah) de su abogado
"...-con que consultó con otros abogados (jamás va a decir que lo hizo en internet, jajaja) y que no puede ser, y que es eso de la probation..." y andá a saber cuántas cosas más.
Comparado con los que responden en este subforo, no sé absolutamente nada de penal, juaz, pero sé de las reacciones humanas: ¿Sabés qué es lo que me parece que sucedió? (aclaro que es una hipótesis): el defensor le habrá dicho algo como esto:
"-Mire... como le dije antes, Usted está acusado de un delito que puede ser reprimido con pena de hasta 5 años, más una inhabilitación de hasta 10 años... pero tengo "buenas noticias": el fiscal propone dejar en suspenso la prisión, peeero tiene que comerse una inhabilitación de 5..."
¿Qué hubiera interpretado un lego?
"Trabajador" debería tener confianza en su defensor... a una semana del juicio, se supone que la tiene.
Pero, bueh... cabe también que tengas razón, pero no podemos hacer como Dr. House, que siempre responde:
-Está bien... si es como Usted dice, se salva... pero si es como yo digo, el paciente se muere... Jajajaja.
Te saludo cordialmente.