Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE CASO DE INHABILITACION PARA CONDUCIR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #404746  por TRABAJADOR

DESEO HACER UNA CONSULTA SOBRE UNA INHABILITACION PARA CONDUCIR. TUVE UN ACCIDENTE DE TRANSITO EN FEBRERO DE ESTE AÑO, YO COMETI LA FALTA DE GIRAR A LA IZQUIERDA EN UNA CALLE DOBLE MANO Y ME IMPACTO UNA MOTO CUYO CONDUCTOR NO LLEVABA CASCO, POR DESGRACIA EL ACCIDENTE FUE FATAL. A UNA SEMANA DEL JUICIO EL FISCAL LE PROPONE A MI ABOGADO UNA PENA DE 5 AÑOS DE PRISION EN SUSPENSO Y UNA INHABILITACION PARA CONDUCIR DE 5 AÑOS. SEGUN MI ABOGADO NO HAY NINGUNA CHANCE DE QUE LA INHABILITACION PARA CONDUCIR SEA MENOR. YO SOY CHOFER, TRABAJO CON LA CAMIONETA CON LA QUE TUVE EL ACCIDENTE, SOY SOSTEN DE FAMILIA YA QUE MI PADRE FALLECIO HACE UN PAR DE AÑOS. NO HAY NADA QUE PUEDA HACER PARA QUE AL MENOS LA INHABILITACION PARA CONDUCIR SEA MENOR? ESTOY DESESPERADO PORQUE TODA MI FAMILIA DEPENDE DE ESO. NO TENGO ANTECEDENTES PENALES NI ACCIDENTES GRAVES. HAY ALGO QUE SE PUEDA HACER? MUCHAS GRACIAS.
 #404996  por feragus

En primer lugar, vos decís que el fiscal propuso una pena de 5 años en suspenso. Eso no puede ser, si la pena es de 5 años es de cumplimiento efectivo. Debés haber equivocado el número.
En segundo lugar, si es que el fiscal propuso una pena en suspenso, podría pedirse una probation que significa realizar tareas comunitarias por un determinado tiempo. Es más, con la probation evitás la condena porque no implica que vos reconozcas tu culpabilidad en el hecho.
 #405082  por alfredokalb

Querido laburante: de acuerdo los datos que aportas, es toda una mentira. tal como lo aclaro el letrado que me precedio en la opinion anterior, te recomiendo que por tus medios y solito te acerques a la fiscalia para que te digan que es lo que ofrecen y a partir de corroborar esto, ponete en el foro y te damos nuestra opinion. Suerte , y avisame que fiscalia es la que pide 5 años en suspenso porque es para comer un asado con ese fiscal. Imposible,
 #405172  por poorlaw

TRABAJADOR escribió:...LE PROPONE A MI ABOGADO...
Creo que debemos respetar al colega y abstenernos de opinar sobre el caso. Si hemos de participar, aunque fuere en este ámbito, debería ser con su consentimiento, no fuimos nosotros los que escuchamos las palabras del fiscal.

Respeto y ética hacia el colega, por favor.
 #405177  por DoctorPiccafeces

Si contás con un abogado que te asesora en un caso penal complejo, como el que relatás que incluyó un homicidio culposo, el es quien conoce los pormenores de la causa y dudo que alguien pueda darte una respuesta certera en un foro de internet.
 #405207  por feragus

poorlaw escribió:
Creo que debemos respetar al colega y abstenernos de opinar sobre el caso. Si hemos de participar, aunque fuere en este ámbito, debería ser con su consentimiento, no fuimos nosotros los que escuchamos las palabras del fiscal.

Acá no creo que haya habido falta de respeto hacia el colega, sino simplemente una mala información -mal dada o mal entendida-. La pena de 5 años en suspenso todos sabemos que no es posible y si eso le dijo el abogado realmente no sabe nada de la materia, como pasa con muchos que no hacen penal. Simplemente, se pretende que el consultante aclare ese punto.
 #405295  por poorlaw

feragus escribió:
poorlaw escribió:

Acá no creo que haya habido falta de respeto hacia el colega, sino simplemente una mala información -mal dada o mal entendida-. La pena de 5 años en suspenso todos sabemos que no es posible y si eso le dijo el abogado realmente no sabe nada de la materia, como pasa con muchos que no hacen penal. Simplemente, se pretende que el consultante aclare ese punto.
Tá bien, de parte tuya no tengo duda de que le hayas faltado el respeto. Pero creo que fue como vos mismo decís, una "mala información mal dada o mal entendida", no conocemos los detalles del caso, como dice drPicca, y tampoco sabemos el tenor real de la charla entre el fiscal y el abogado, y entre éste y su defendido: dos intermediarios son demasiados, se distorsiona la información. Pero el consultante seguro va a poner a prueba la paciencia (le va a romper los quinotos, bah) de su abogado "...-con que consultó con otros abogados (jamás va a decir que lo hizo en internet, jajaja) y que no puede ser, y que es eso de la probation..." y andá a saber cuántas cosas más.

Comparado con los que responden en este subforo, no sé absolutamente nada de penal, juaz, pero sé de las reacciones humanas: ¿Sabés qué es lo que me parece que sucedió? (aclaro que es una hipótesis): el defensor le habrá dicho algo como esto:
"-Mire... como le dije antes, Usted está acusado de un delito que puede ser reprimido con pena de hasta 5 años, más una inhabilitación de hasta 10 años... pero tengo "buenas noticias": el fiscal propone dejar en suspenso la prisión, peeero tiene que comerse una inhabilitación de 5..."

¿Qué hubiera interpretado un lego?

"Trabajador" debería tener confianza en su defensor... a una semana del juicio, se supone que la tiene.

Pero, bueh... cabe también que tengas razón, pero no podemos hacer como Dr. House, que siempre responde: -Está bien... si es como Usted dice, se salva... pero si es como yo digo, el paciente se muere... Jajajaja.

Te saludo cordialmente.