Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA: BLANQUEO RETROACTIVO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #405612  por tuchi09

Foristas: mi cliente va a blanquear, aprovechando la nueva ley que permite regularizar a los empleados desde la fecha real de ingreso, a un vendedor, que hasta ahora le pagaban un basico y comisiones por las ventas, y estas comisiones ellos las anotaban en un libro,como los viajantes de comercio, y le daban un recibo comun al vendedor por cada comision.
Ahora que lo van a blanquear, quieren incorporar esas comisiones como parte de los sueldos pasados...es posible hacer esto?
en realidad yo necesito saber que deben hacer ellos para no tener ningun problema...simplemente con regularizarlos a la fecha real de ingreso es suficiente o el vendedor podria reclamarles algo? sobretodo por el tema de las comisiones, que no estan en los recibos de sueldo que el tiene.=
Agradeceria si algun forista generoso y entendido en la materia me responde a la brevedad, porque debo resolverlo para el martes...
 #405749  por dradilella

HOla si lo van a blanquear te recomendaria que tambien lo hicieras con el salario, las comisiones creo que no solo tienen que estar en el libro sino tambien en los recibos de haberes. En cuanto a como realizar el blanqueo eso lo deberia manejar el contador y lo optimo es blanquear correctamente fecha de ingreso y salario que son las dos causas por las que te puede intimar por la multa ley 24013. Saludos.