Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRA Res. 884/06 AMPARO o ACCIí“N DECLARATIVA DE CERTEZA??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #39311  por Wallas

Cuando ya tenia un amparo meidio listo, comopara meter en cualquier momento, leí por estos lados que en caso de haber sido otorgada la jubilacion pero "suspendida por tener pension (y haber iniciado el tramite luego de dictada la Res. 884), no procederia un Amparo sino una Accion declarativa Art 322 CPCC. Algun colega esta mas al tanto que yo??
GRACIAS ante todo!
 #39334  por Wallas

Wallas escribió:Cuando ya tenia un amparo meidio listo, comopara meter en cualquier momento, leí por estos lados que en caso de haber sido otorgada la jubilacion pero "suspendida por tener pension (y haber iniciado el tramite luego de dictada la Res. 884), no procederia un Amparo sino una Accion declarativa Art 322 CPCC. Algun colega esta mas al tanto que yo??
GRACIAS ante todo!
mmmm pregunte algun absurdo? alguien tiene mas idea que yo en esto?? Gracias gente!

#39515  por paolamdq

Hola Wallas: yo te cuento que estoy en la misma. Tengo una clienta que es pensionada tiene 87 años (gana la minima), y quiere jubilarse por la moratoria. Todavia no la ingrese por la web porque sinceramente hace una semana que estoy leyendo todos los foros... y la verdad es que no saqué ninguna conclusión... tampoco quiero perjudicar a la porbre señora...
No sé que hacer... si presentarla o no¿?
Por lo que lei los amparos en muy pocos lugares son aceptados... lo mismo pasa con las medidas cuatelares.
Si necesitas.. tengo un par de archivos con lo que saque de los foros...
En su gran mayoria han presentado amparos... alguien mencionó la accion declarativa... pero no he visto que nadie cuente como le fue con ello.
Si necesitas tengo un par de archivos que saque de los foros... si los queres avisamen que te los paso... suerte
 #40054  por Wallas

alguno que me indique que hacer... si amparo o accion declarativa-

Gracias ante todo!

#40057  por magyas

Hola. Si conozco un caso que tramito donde trabajo por accion declarativa y salio bien. Fue en el febrero me parece.
Esta semana si estoy mas tranqui de laburo te averiguo.
Saludos.

#40386  por JAN58

Estoy igual que Ustedes, pienso que es mejor la Accion Mere Declaratva de inconstitucionalidad, tengo varios casos y los voy a presenatr así en Capital Federal. Sigan escribiendo para intercambiar opiniones, dudas y sugerencias.

#40645  por Wallas

JAN58 escribió:Estoy igual que Ustedes, pienso que es mejor la Accion Mere Declaratva de inconstitucionalidad, tengo varios casos y los voy a presenatr así en Capital Federal. Sigan escribiendo para intercambiar opiniones, dudas y sugerencias.
Yo tengo un amparo hecho, pero estoy en duda de iniciarlo.
Dr. ud. tendra algun modelo de como encaró el escrito de Accion Declarativa?

Gracias ante todo

#40743  por liabaires

hola, estamos en la misma . tengo varios modelos de amparo que me fueron pasando, pero tengo que confesar que de accion nada. Me tiene frenada eso. Si alguien se anima, seria cosa de ir armando algo entre todos aunque mas no sea, para estar mas tranquilos...saludos
 #40854  por Wallas

Gente, aviso para que vayan con paso firme, dado que una colega me informo que presento amparo el cual le denegaron y le impusieron $2100 y al abogado de ANSES $2000.- No es joda!
 #41166  por layeya

Wallas escribió:Gente, aviso para que vayan con paso firme, dado que una colega me informo que presento amparo el cual le denegaron y le impusieron $2100 y al abogado de ANSES $2000.- No es joda!
En Rosario, los amparos son rechazados porque los plazos para su interposición están vencidos. Por eso todos las medidas judiciales que se inciaron fueron como acc. meramente declarativa en la que también se solicitaba una medida cautelar. Yo inicié diez en todas me otorgaron la cautelar pero anses apeló y ahora están en la cámara.
Respecto al tema de las costas, es cierto me comentaron qeu las que fueron rechazadas se les impuso costas al vencido, así que habrá qeu tener cuidado con eso.
 #41194  por paolamdq

Alguien tendrá algun modelo de mere declarativa... porque tengo varios de amparos.. pero teniendo en cuenta que son rechazados... hay que probar con la mere declarativa!!!! Gracias...
 #41399  por layeya

paolamdq escribió:Alguien tendrá algun modelo de mere declarativa... porque tengo varios de amparos.. pero teniendo en cuenta que son rechazados... hay que probar con la mere declarativa!!!! Gracias...
.

Los fundamentos son los mismos, la diferencia está en el trámite ya que tramita como juicio ordinario. Así que si tenes modelos de amparos te van a servir igual para la mere. No te olvides de pedir la médida cautelar

#41411  por paolamdq

Gracias layeya..ojalásirvan las meres.. :D

#41876  por Wallas

Gente, que tipo de Cautelar estan pidiendo en la declracion de certeza?