hola, yo empece mi profesion por el año 2002 con apenas 22 años de edad, y mas perdida que turco en la neblina. Los clientes se van consiguiendo de a poco y viendote todos como trabajas. Por eso tranquila/o que todo se logra.
El problema radica en como mantenerse hasta que uno logre la rueda de clientes, y peor aun.. luego el circulo de cobro posterior. La gente es abusiva, aprendelo, quiere que trabajemos gratis siempre, total somos abogados estamos podridos en guita, no nos cuesta nada una miserable consulta y demas cosas que nos suelen decir.
Por eso el mejor consejo es hacerte fuerte y mostrar tu personalidad cobrando todo, no pienses en "mantener" al cliente, porque el que no te quiere pagar no lo va a querer hacer nunca y ese cliente no te sirve.
Yo en mis comienzos arranque asesorando en los barrios, las sociedades de fomento, etc. Asi vas captando clientes (que aunque no te dejen mucha ganancia, por lo menos te hace sentir util) y que estas encaminandote, aprendiendo dia a dia.
No bajes los brazos la profesion es dificil, pero luego de un par de años (que van a parecerte eternos) logras la tranquilidad.