Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empezando en la profesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #407100  por VAT79

Hola a todos. Soy nueva en el foro y en la profesion. Estoy un poco depre porque es muy dificil abrirse camino y me interesa saber algo sobre su experiencia, como por ej como fueron sus comienzos y sobre todo ¡¡¡como hicieron para conseguirt clientes!! ??? Reparto tarjetas pero....esta duro
Gracias
 #407163  por chiqui79

hola, yo empece mi profesion por el año 2002 con apenas 22 años de edad, y mas perdida que turco en la neblina. Los clientes se van consiguiendo de a poco y viendote todos como trabajas. Por eso tranquila/o que todo se logra.
El problema radica en como mantenerse hasta que uno logre la rueda de clientes, y peor aun.. luego el circulo de cobro posterior. La gente es abusiva, aprendelo, quiere que trabajemos gratis siempre, total somos abogados estamos podridos en guita, no nos cuesta nada una miserable consulta y demas cosas que nos suelen decir. :(
Por eso el mejor consejo es hacerte fuerte y mostrar tu personalidad cobrando todo, no pienses en "mantener" al cliente, porque el que no te quiere pagar no lo va a querer hacer nunca y ese cliente no te sirve.
Yo en mis comienzos arranque asesorando en los barrios, las sociedades de fomento, etc. Asi vas captando clientes (que aunque no te dejen mucha ganancia, por lo menos te hace sentir util) y que estas encaminandote, aprendiendo dia a dia.
No bajes los brazos la profesion es dificil, pero luego de un par de años (que van a parecerte eternos) logras la tranquilidad.
 #407531  por poorlaw

¡Bienvenida al foro, VAT79!

Así como la de chiqui79, hay muchas más anécdotas de jóvenes y viejos abogados desparramadas en cientos de posts por todo el foro, muchas serias pero también muchas en broma, un poco de humor también hace falta en la profesión.

Acá vas a estar acompañana y serás escuchada (leída, bah). No dejés de consultar tus dudas, siempre habrá alquien que te responderá.

Como dice chiqui, no bajés los brazos, es lo peor... hay que estar en movimiento, y que la cabeza labure.

Y, entre nosotros... no conozco abogado/a de 40/50 años que esté mal (y conozco cientos), también, en un país lleno de conflictos... si viviéramos en Noruega, ahí sí me preocuparía :lol:

¡Éxitos!!!