Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿AYUDA !!! QUE SIGNIFICA ESTO? QUISIERA SABER Q SIGNIFICA? X

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #407736  por DrCiclón

anconeo escribió:Hola. Saludo a todos los abogados. Yo no lo soy. He leido hasta aqui y me asombre mucho. Por eso me atrevi a escribir sin ser abogado. Soy profesional y se lo que es hacer el trabajo de uno bien y que luego no lo valoren. Pero quizas esta persona que abrio el post tenga razon (solo quizas) y hoy dia tenga mucha impotencia de que su juicio sale mal (mala praxis o lo que sea) abogados o no respetemosnos. seguimos siendo toso seres humanos.
Por cierto, yo contrate un abogado...ganó el juicio (trabajó muchisimo) y terminó ganando mas dinero que yo. Sí. arregló.yo perdí. Todo ya terminó y no me interesa ahondar en el tema. Pero sepan que SI, SE PUEDE CAGAR AL CLIENTE. Si les interesa tengo cada uno de los papeles y es para morirse. Adonde recurro?? a ningun lado, "fuiste! pibe".
Ahora bien si alguna vez debo contratar uno nuevamente, lo hare igual porque soy un ignorante de la ley (como mucha gente "en la mayoria NO abogados")y carne de cañon para un letrado astuto.
Obviamente...al igual que con un medico encontrar al buen abogado es como el quini6 si lo hallas tanto
l por su trabajo como vos ganaran buen dinero. Sino Perdiste.
Gracias
Gracias

Si consideras que tenés razón, y es de capital, hace la denuncia ante el CPACF (Colegio publico de abogados).
Ahora en cuanto a lo que dice esta piba...
Si desconfía que cambie de abogado y ya fue, es una desagradecida de esas que estan desesperadas cuando tienen el problema, y que una vez que se lo solucionas considera que como el derecho era de ella, a ella sola le corresponde cobrar.
Lástima no conocer a la colega para contarle que clase de cliente esta patrocinando. Seguro que es un reclamo por dos mangos a un incobrable.
 #407761  por DAL

Anconeo:
Decís que tu abogado ganó tu juicio, y que trabajó muchísimo. Por que decís que "arregló" vos perdiste?????
Vos cobraste lo que te corresponde????
Te cuento que no necesariamente vos tenés que cobrar más que el, es lo más habitual logico y esperable, ya que los honorarios de un abogado se regulan en un porcentaje del pleito. Asi que si es un porcentaje, se supone que es una parte del todo, digamos, una parte menor que el monto del pleito. Pero hay contrapartes que recurren a las famosas "chicanas" como les gusta llamarlas a la gente, que no son otra cosa que incidentes. Cada incidente es un mini juicio dentro del gran juicio que se esta tramitando. Cada minijuicio lleva una regulación ACA, del 30 % del honorario del principal. Imaginate que si tenes TRES incidentes, le ganaste a la contraparte TRES incidentes, tenés una regulación de honorarios del pleito principal, más 3 del 30 %, o sea que con tres incidentes ya los honorarios del que va ganado se duplican. Se de GENIOS DE LA CHICANA que han planteado y perdido cinco o siete incidentes dentro del mismo pleito, y con apelaciones de cada resolución (que lleva un 50% más de honorario). Asi te puede dar qeu el honorario del abogado se incrementa en tres o cuatro veces, claro que viene sudando la gota gorda!! y el deudor- perdedor- condenado en costas debe pagarlo. Mientras tanto, el capital reclamado en el juicio es el mismo, por supuesto que se incrementará con intereses por todo este tiempo que transcurre. Pero el capital no aumenta con los incidentes/chicanas. Al cabo de un juicio largo, dificultoso, es teoricamente posible, aunque yo nunca lo vi, que los honorarios a cargo del perdedor superen el capital actualizado del pleito.
El abogado es un chanta????????? nooooooooooooooooo. Todo lo contrario.
 #407886  por analiaTorres

Colegas... ahorremos nuestras energias para cosas productivas... no mal gastando nuestro tan valoroso tiempo en contestarle a gente que viene con ese tipo de planteos...
y recuerden que la vida es un "boomerang", todo lo que haces te vuelve en determinado tiempo y momento... a esa clienta... ya le va a llegar... besos a todos!!! *suerte*
 #408027  por martingonzalo29

Gente creo que no nos tenemos que sobrepasar primero este no es un consultorio juridico donde cualquiera va a venir a preguntar si esta mal o bien o lo que sea por lo tanto rivale05 estas en el lugar equibocado y segundo este es un lugar para tratar cosas tecnicas entre abogados solamente por eso creo que dejemos de lado los comentarios y no conviertamos al espacio en un chat cualquiera. un abrazo
 #408133  por aleuba76

riavale07 escribió: AHORA HACEME JUICIO POR CALUMNIAS JAJA .
:twisted: :lol:
Si sus datos personales son Valeria F.M, todo puedo suceder... *cafe*
 #408941  por Ariel 78

Y si, quizá habría que limitar un poco el foro a abogados, ej pidiendo matriculas, y estudiantes solicitando algún dato. O algún método para eliminar rápidamente a gente que se viene a asesorar y arma forobardo...

Aleuba; que buen avatar, cada ves que lo veo no paro de reir!!
 #408996  por Amorina

riavale07 escribió:¿AYUDA !!! QUE SIGNIFICA ESTO?
QUISIERA SABER Q SIGNIFICA? XQ ESTOY EN UN JUICIO LABORAL DE HORAS EXTRAS NO PAGADAS.ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS!!!

Téngase presente lo solicitado a fs. 109 por la actora y a la mencionada parte por presentado en término el memorial (fs. 102/107.
Toda vez que se encuentra vencido el plazo del art. 94 de la L.O. sin que la parte demandada haya hecho uso del derecho de alegar, dásele por decaído el mismo. Pasen los autos sin demoras al responsable a fin de que verifique -dentro de los CINCO DIAS de recibidas las actuaciones-, el cumplimiento de las Acordadas de la Excma. C.N.A.T., referidas tanto a foliatura, prueba reservada, copias, desgloses, cantidad de fojas por cuerpo, firmas y sellos.- Asimismo informe sobre el resultado de la tarea indicada en forma escrita, subsanando las actuaciones, detallando en forma pormenorizada sobre el resultado de la tarea efectuada
Perdón, pero leyendo el proveído, no veo en qué te puede estar c... tu letrado, como pareciera tenès entendido.
Si vos sos parte actora, como entiendo sos, tu abogado presentó en término su memorial, mientras que el abogado de la demandada no hizo uso del derecho de alegar (que por cierto no es obligatorio).
El resto de la providencia es interna del Juzgado, debe estar mal foliado el expediente y se deja constancia para que arreglen las macanas que se mandaron.
REspondo tu duda, aunque sè que debiera evacuártela tu profesional, porque me parece que se ha generado un conflicto sin fundamento, atento lo anteriormente reseñado y que por ahì es más sencillo respondiendo el interrogante.
Coincido con los colegas que, ante la menor duda, debès plantearle las mismas al abogado que contrataste.
Coincido también en que muchas veces los abogados trabajamos un montón y pese a ello nuestros clientes desconfían de nuestra actuación.
Pese a ello, hago mea culpa (aunque no me sienta comprendida en la generales de la ley), que nuchas veces muchos colegas no explican a sus clientes acabadamente cómo va su causa, por qué algo se pierde o se gana, etc. Y si, es cierto, hay mucho chanta suelto, y eso desprestigia la profesión. Es una pena, porque caemos todos en la misma bolsa. Igual, creo que no hay que ofenderse, hay que aceptar la crítica, porque la fama lamentablemente muchas veces está bien ganada, y demostrar con hechos la diferencia.