hola gente, tenemos un caso mas o menos asi, un sr vende productos de perfumeria, y se los da a otros para que estos se los vendan, con una comisión por venta, no hay contrato laboral firmado, en una oportunidad la distribuidora, le da a uno de sus vendedores por comision una cantidad x de mercaderia, en el interin el vendedor, le manda telegrama, reclamandole blanqueo de la relación laboral, etc. y la distribuidora le contesta que lo invita a registrarlo le niega que le adeude sac, el horario de trabajo que dice el vendedor, etc. le pide que le ponga a su disposicion las constancias de ventas, a quienes y el valor de lo que obtuvo por ella, pues el conoce a quienes el vendedor les vendio a clientes de la distrubuidora y además vendió productos de la competencia. la distribuidora lo invita a registrarse, el vendedor rechaza la cd donde se lo invita a registrarse niega lo de la mercaderia, que le fueran entregadas e intima pago de sac. adicionales horas extras. etc. indemnizacion 20744 y 25323, 25345 y la distribuidora a su vez, lo acusa de estar incumpliendo el deber de confianza etc. por que no le dió la información que la distribuidora le pedia, rechaza el despido indirecto por el tema de la registración ofrecida, y lo apercibe por 172 y 173 defraudacion por el tema de las mercaderias.y el vendedor, lo demanda judicialmente-ya estamos en plazo para contestar. jeje
La distribuidora tiene las constancias de lo que le entrego, la mercaderia y además, la empresa madre de la que la distribuidora se encarga de colocar productos en la costa, fue la que le informó que el vendedor pidió mercaderia por su cuenta. bueno en cuanto a la demanda por registración digamos que esta en el horno . mi planteo es, por el lado de la relación laboral, dificilmente se pueda safar, pero se puede negociar lo de la mercaderia, que en palabras de la distribuidora es de aprox 90.000 mil pesos. con lo que tengo podemos hacer algun arreglo???, jeje que opinan, no se cuanto pide la actora, no tenemos la demanda aún. se escuchan consejos, risas tengo poca cancha en el asunto. ESPERO SER CLARA. Y ME LATE QUE NO FUI,JEJE
La distribuidora tiene las constancias de lo que le entrego, la mercaderia y además, la empresa madre de la que la distribuidora se encarga de colocar productos en la costa, fue la que le informó que el vendedor pidió mercaderia por su cuenta. bueno en cuanto a la demanda por registración digamos que esta en el horno . mi planteo es, por el lado de la relación laboral, dificilmente se pueda safar, pero se puede negociar lo de la mercaderia, que en palabras de la distribuidora es de aprox 90.000 mil pesos. con lo que tengo podemos hacer algun arreglo???, jeje que opinan, no se cuanto pide la actora, no tenemos la demanda aún. se escuchan consejos, risas tengo poca cancha en el asunto. ESPERO SER CLARA. Y ME LATE QUE NO FUI,JEJE