Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación anticipada - Entre Ríos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #407022  por mariasantos

Mi suegra es de Urdinarrain-Entre Ríos y un hombre de allí le está ofreciendo jubilarse. Para ésto debería comprar los años que le faltan para llegar a los 60 (ella tiene 55 años) por $320 y además deberá optar por su jubilación y pagar según el monto de ésta.
Según le dicen:
Comprando año por $400 la moratoria le otorgará una jubilación de $790 or mes
Comprando por $600, la moratoria le otorgará una jubilación de $906,79 por mes
Comprando por $800, la moratoria le otorgará una jubilación de $1786,76 por mes

Osea que con 55 años debería pagar $320 por los años que le faltan para llegar a los 60, más el monto de acuerdo a la jubilación que quiera cobrar.

Vale aclarar que ella nunca aportó ya que es ama de casa y aún en su pueblo nadie lo ha hecho. Sí, este hombre ha gestionado la jubilación para amas de casa a las sras mayores, pero con el sueldo mínimo.
¿Alguien sabe algo respecto de ésto? A mí me huele a chanta pero realmente no tengo conocimiento de ésto y menos de E.Ríos
La fotocopia que le dieron arranca diciendo: No es jubilación, es moratoria aunque renglones más abajo habla de los montos para la jubilación que desee.
Agradezco si alguien sabe algo al respecto!!!
Laura
 #407065  por mariae

mira, la propuesta huele raro, te cuento que soy de parana, entre rios y por aca a andado dando vueltas un supuesto gestor que estafo a muchas señoras de 55 años prometiendoles que se ivan a jubilar y obviamente, nunca se jubilaron porque no hay moratoria anticipada vigente, no se si es igual a tu caso pero bueno, por las dudas tenelo en cuenta y que esta señora se asesore bien antes de abonar algo, ese es mi consejo
 #407087  por soloiure

María,
No me queda muy claro tu planteo, pero igualmente te comento que en la actualidad no hay ninguna moratoria que permita jubilarse en forma anticipada. Para poder jubilarse hay que tener cumplida la edad, que es de 65 años para los hombres y de 60 para las mujeres (salvo regímenes privilegiados, por servicios prestados en actividades insalubres, o regímenes especiales, que no es el caso de tu suegra!)
La única posibilidad que existe para quienes aún no alcanzan la edad, y no poseen aportes, es ir pagando la moratoria por esos años de aportes que no tienen y que deben "comprar" para luego presentar el trámite cuando tengan la edad necesaria. Pero eso no implica que estén jubilados!!!

Te repito, recién podrán solicitar la jubilación cuando cumplan la edad requerida por la normativa previsional vigente y reuniendo 30 años de servicios. Antes imposible!
Por lo menos yo no conozco otras opciones. Esperá a ver que te dicen otros foristas. Saludos!
 #408389  por mariae

si si. tene cuidado es ese nombre, hoy me lo confirmo una clienta, aca hizo una barbaridades, le dio credenciales a gente de cincuenta años de tramites en curso, muy muy truchas e inclusive vi yo misma resoluciones de otorgamiento de beneficios falsificadas,
 #408390  por mariae

si conoces a gente de esa zona avisales por favor, no dejes que pase lo que ocurrio aca, inclusive aca en anses delegacion Parana estan al tanto e ivan a investigarlo
 #409423  por mariasantos

Que bueno que puedas alertarme de ésto! Te cuento que mi marido lo llamó y el tipo le dijo que este trámite de jubilación lo hacía por Afip y no por Anses. Que él estaba metido en el Gobierno de Paraná y que lo conocía mucha gente de allá. Que era todo legal. Lo que sí, una sra del pueblo dice estar cobrando esos $1700 desde mayo. No sé, que algo huele raro no hay dudas, ahora cómo puede ser que una mujer ya esté cobrando esos $1700? Será la carnada para atraer a otros?
Avisame si sabés algo más de este señor. Si realmente lo están investigando y necesitan, yo tengo su número de teléfono.
Gracias!
 #409582  por mariae

mira aca el show era completo, se bajaba gente y el la felicitaba porque iban a empezar a cobrar, se abrazaban y tosdo, supongo que serian amigos o conocidos de el. yo termine haciendo muchos tramites de gente que si reunia los requisitos y el no habia hecho absolutamente nada, eso si les habia sacado 600 pesos a cada uno, inclusive los que no tenian la edad y que obviamente nunca se jubilaron ni se van a jubilar hasta que no tengan la edad .
 #409591  por Vaness29

Tiene que hacer una denuncia URGENTE por estafa-aca en el interior del Chaco, estafaron mucha gente, que hasta vendia lo que no tenia para pagar y era ese mismo verso si me das tanto te jubilas por tanto y asi, cuanto mas le dabas mas jubilacion tenias supuestamente. Además es estafa a nivel federal, lo podes denunciar en anses, en la federal y hasta gendarmería.
 #699377  por morochadevictoria

Hola, si hay un señor que llego de Parana hasta la ciudad de victoria, inicio el tramite a mi madre y le cobro, de esto ya hace dos años y la llama todos los meses por telefono y le quiere cobrar nuevamente. Ya creo que voy a tener que hacer la denuncia policial van a matar a mi pobre vieja con las amenazas, tiene 82 años mi madre.-