previsionalycontable escribió:Hola Mario, tenes razon, esa dormula era solamente para responderle a Lucife,
yo estoy calculando de la siguiente manera (pero no estoy seguro si ANSES lo querra tomar, recien pregunte a una iniciadora y ella opina que si no se tienen los 144 meses dentro de los ultimos 180 añortes, no se puede aplicar esta ley y entra en prorrateo 60/25 por todos los periodos)
la ley exige 144 meses dentro de los ultimos 180, entonces da derecho a jubilarse con 60/25,
es decir 144 meses bajan la edad jubilatoria 5 años (60 meses ) lo mismo para los aportes.
60 meses /144 = 0.4166 la cual seria la elevacion de aportes.
ejemplo señor con 120 meses de construccion
120 x 1.41666 = 170 meses de aportes comunes
servicio comun requiere 360 meses - 170 = 190 meses
entonces los aportes requeridos son 190 meses comunes mas 120 de construccion total 310 meses que equivalen a 25 años y 10 meses.
hay que hacer un procedimiento similar para la edad.
si usamos el criterio de la iniciadora que dije (no se si ANSES lo seguira)
10 años 60/25 y el resto 65/30 , elevacion normal 1.2
requiere 120 meses construccion y 216 meses comunes total 336 meses
son 28 años en este caso se piden 2 años y 2 meses de mas
¿que opinan? la reslucion 18/09 dice
"4. Cuando se acrediten servicios de los mencionados en los párrafos precedentes, por un tiempo inferior al mínimo de DOCE (12) años inmediatos anteriores al cese o a la solicitud de beneficio, y alternadamente otros de cualquier naturaleza, a los fines del otorgamiento de la PRESTACION BASICA UNIVERSAL (PBU), se efectuará un prorrateo en función de los límites de antigüedad y edad requeridas para cada clase de servicios."
HOLA
GRACIAS POR RESPONDER
SI LA INICIADORA DICE QUE ES 60/25 AL NO REUNIR LOS 12 AÑOS , LA FORMULA Y EL PROGRAMA ES CORRECTO, PORQUE PARA MI LO QUE HAY QUE PRORRATEAR SON LOS 12 AÑOS , NO 25, PORQUE DE ESTA FORMA ESTA CONVIERTIENDO LOS 25 AÑOS EN SU TOTALIDAD EN INSALUBRE, Y LA REGLAMENTACION NO DICE LO QUE DICE LA INICIADORA, PERO EN LA BIBLIOTECA DEL PORTAL , HAN PUBLICADO UN PROGRAMA DE PRORRATEO PARA LA CONSTRUCCION, PERO ES IGUAL
AL QUE SE VIENE UTILIZANDO HASTA AHORA, COLOCA EN EL EJEMPLO 30 COMUNES Y 25 DIFERENCIAL, COMO DICE LA INICIADORA, PERO PARA MI ESO NO QUIERE DECIR QUE ESTE BIEN