Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto cobro x arreglo extrajudicial en despido sin causa?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #408364  por DAL

Yo vengo a ser de las ratas que cobran eso por un acuerdo extrajudicial.
Si hablamos de pacto de cuota litis, para JUICIOS cobro el 20, para extrajudicial, la mitad.
Los honorarios para cobrarle a la contraria (si es el que paga, el empleador) extrajudicialmente son la mitad de lo que sea judicialmente.
Asi que sí, soy rata y a mucha honra.
 #408399  por chiqui79

Dal te molestaste `por lo que dijo Diego??? Sin perjuicio que no pretendo interpretar a los demas, creo que no fue orientado a las personas que cobran el 10%, sino a los abogados de la otra parte que (si vos pedis el 20) te quieren pagar el 10%.
Si no entendi mal a eso hizo referencia Diego.
Un abrazo.
 #408467  por diegogvillamayor

hola que tal.
DAL es com dice CHIQUI79.
me referia a los colegas de la otra parte que te ofrecen el 10 %.
Si uno quirer cobrar el 10 % todo bien, pero todos sabemos que casi siempre por lo menos aca en bs as se cobra el 20 sin importar la etapa judicial.
Si te ofendi no fue mi intencion, pero no me referia a tu caso.

saludos.
 #408882  por DAL

Bueno, como rata experta te diré, que extrajudicialmente, aca tambien te quieren cobrar el 20, y yo normalmente ofrezco el 10. Extrajudicialmente siempre.
Claro que manejamos distintos criterios que en BSAS.
 #409970  por diegogvillamayor

Dal no te ofendas.
puede ser que las cosas se manejen diferentes.
igual si no acordamos en el 10 % en lo extra judicial, en la primer audiencia (judicial) vamos a acordar en el 20 que corresponde (segun mi criterio y lo que se suele hacer en bs as)
saludos.
 #410058  por GAVA

Les pregunto a los que cobran el 20% si o si, anteponen el cobro del 20% por sobre los intereses de su cliente? Me refiero representan a un empleado y si la empleadora no les abonan el 20% no cierran el acuerdo aun cuando el cliente estuviera de acuerdo en el mismo?
 #410090  por diegogvillamayor

hola, depende de cada abogado......
Eso es algo que decide cada uno en si.
A mi por ejemplo me ha pasado 2 veces que me han ofrecido menos del 20, no lo acepte y terminaron pagando el 20. (siempre dentro de la etapa pre judicial).
Tengo conocidos que no aceptan, y van a juicio directamente, es como decia en la primer audiencia de conciliacion terminan ofreciendo ese 20 % que faltaba...
y la demandada termina perdiendo mas dinero...
colegas. creo que los honorarios siempre y cuando esten dentro de lo normal no se discuten....
es mas cuando el cliente me viene a ver si voy por la empleadora o demandda, desde el principio le digo que los honorarios del otro colega en caso de arreglar son del 20 %.
 #410157  por chiqui79

yo no dejo de cerrar un acuerdo por mis honorarios, los intereses del cliente primero, luego mis honorarios en ese orden. Yo evaluo depende el trabajo, la necesidad del cliente, cuanto es el acuerdo. Todo.
Tampoco por ello voy a dejar de concretar un acuerdo, pero si me molesta que no respeten lo que uno solicita.
 #410240  por GAVA

Lo entiendo perfectamente, lo que creo que es que ¨no es lo que uno solicita¨es lo que se acuerda dentro del marco de una negociacion. Obviamente a todos nos encanta percibir el 20% siempre, pero no siempre la otra parte esta dispuesta a abonarlo y no por ello, a mi enteder (que no necesariamente es el de todos) antepongo lo que yo quiero por sobre lo que quiere mi cliente.
Cuando yo patrocino a la empresa siempre dejo en claro que se abona el 20% al letrado, pero muchas veces del otro lado, no pasa lo mismo. Creo que esta bueno debatir al respecto.
 #410487  por DAL

Pero gente, no pueden cobrar lo mismo por ir a juicio que sin ir a juicio!!!!!!!!!!!!
Y ojo, no por una cuestion de rata o chanta. Nada que ver.
Me parece que no valoran adecuadamente su trabajo.

El trabajo que implica IR A JUICIO es mucho mucho, bueno por lo menos en mi caso yo no dejo cabo suelto en la medida de lo posible, y soy muy muy muy obsesiva. Entonces a mí realmente me cuesta mucho trabajo ir a juicio. Entonces no voy a arreglar por la misma plata!!! cuando voy a juicio los numeros cambian sustancialmente, no solo el porcentaje de honorarios que se le cobra al cliente y/o a la contraria, sino que cambia mucho la plata que se lleva mi cliente.-

Vos Diego planteas que no aceptás un 10 extrajudicial pero que luego en la primera audiencia de conciliación seguro te pagan el 20 que estabas pidiendo. Entendí mal??? En realidad tu tramite debe ser MUYYYYYYYYYYYY distinto al mio porque para que yo llegue a una audiencia de conciliación tengo que tener demanda y contestación ya metidas, y en esa audiencia ADEMÁS se ofrece toda la prueba, O sea que para mi especular con que me van a pagar un poco más de honorario si llego a la primera audiencia de conciliación, es terminar casi 2/3 partes del juicio.
Pero quedemos nos en un momento anterior, tengo que METER la demanda para subir de un 10 a un 20, si?????
Para mi no se compara la cantidad de trabajo de una negociación extrajudicial con el trabajo de meter una demanda, por lo menos como las hago yo. Una negociación extrajudicial que te toma, tres reuniones, 10 mail y otro tanto de llamadas telefonicas. no??? una demanda es MUCHO MÁS TRABAJO y ni loca me meto en eso para que mi cliente arregle por lo mismo, pero yo en vez de un 10, le pueda cobrar a la empresa un 20.
No se, me parece que estan valorando inadecuadamente el trabajo profesional: o bien estan exagerando el valor de la negociación extrajudicial o estan minizando el valor de la labor judicial.