Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIAS LABORALES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #410105  por jaz

Necesito ayuda, en un exte. laboral (accidente), aclaro que es mi primera vez en laboral, llegó el turno de la prueba testionial. Somos 4 partes codemandadas(yo voy por la demandada y traje al exte. a otra más) hay alrededor de 13 testigos. No tengo idea de como es en la práctica esta audiencia. Debo concurrir a todas las audiencias?? debo preguntar a los demás testigos propuestos?? cuando sería mi turno de preguntar??
Otra duda, respeccto de la prueba onfesional dijeron tengase presente para su oportunidad...que hago?? cuando es la oportunidad??
Por último y creo que metí al pata, yo a mis testigos no los notifqué de la audiencia por que trabajan en la empresa , les avisé personalmente...debería de haberle mandado la cédula?? que hago?? espero me puedan ayudar, por que la verdad que estoy llena de nervios!!!!
 #410111  por jaz

Una metida de pata más, hay 2 testigos que no trabajan en la empresa y no los notifiqué!! que hago???? no llego por cédula...
 #410221  por KELYNA

jaz escribió:Necesito ayuda, en un exte. laboral (accidente), aclaro que es mi primera vez en laboral, llegó el turno de la prueba testionial. Somos 4 partes codemandadas(yo voy por la demandada y traje al exte. a otra más) hay alrededor de 13 testigos. No tengo idea de como es en la práctica esta audiencia. Debo concurrir a todas las audiencias?? debo preguntar a los demás testigos propuestos?? cuando sería mi turno de preguntar??
Otra duda, respeccto de la prueba onfesional dijeron tengase presente para su oportunidad...que hago?? cuando es la oportunidad??
Por último y creo que metí al pata, yo a mis testigos no los notifqué de la audiencia por que trabajan en la empresa , les avisé personalmente...debería de haberle mandado la cédula?? que hago?? espero me puedan ayudar, por que la verdad que estoy llena de nervios!!!!

Hola Jaz, seguramente por la cantidad de ttestigos, van a fijar varias audiencias, las partes asisten a todas las audiencias señaladas.

Podes preguntar a todos los testigos, vos como codemandada podes preguntar a los testigos propuestos por la actora y por las demas codemandadas. El turno en la misma audiencia el audiencista, le cede la palabra primero al abogado del que propuso el testigo y luego al resto de los abogados. Por ej un testigo propuesto por la actora, el primero en preguntar es el abogado de la actora y luego le dan la palabra a los abogados de los codemandados.-

Respecto de la prueba confesional, el tengase presente para su oportunidad..no tenes que hacer nada. En muchos juzgados lo que hacen es primero tomar las testimoniales y después fijar fecha. Seguro te fijan fecha mas adelante.-

Respecto a los testigos que trabajan en la empresa, si no hiciste las cédulas, los tenes que hacer comparecer. Y respecto a los testigos que no trabajan, si no enviaste cédula, trata de contactarte con ellos telefonicamente en esos casos a veces resulta dificil que concurran si no les llega la céducla, pero no dejes de intentarlo.

Espero te sirva mi aporte, saludos cordiales.-
 #410226  por jaz

Gracias Kelyna fuiste super clara!!

Me quiero morir con lo de las notificaciones, no tengo el teléfono de los testigos y no van a ir ya que son de la contraparte!! no puedo notificar por cd, telegrama?? no se que hacer
 #410229  por mona76

jaz
disculpame
los testigos que no notificaste son testigos propuestos por la contraparte???
cuándo es la audiencia?
te fijaste si la contraparte no los notificó? muchas veces acompañan las cédulas al expediente antes de la audiencia.
además, si son testigos propuestos por la contraparte, es muy posible que ella los haya notificado ...
aclarame ese punto
 #410234  por jaz

Mona, no son testigos mios, pero que los ofrecí ya que uno es un médico que realizó un informe para la actora y el otro es otro médico de un hospital. Solamente los ofrecí yo, no hay cédula en el exte. Al final de la resolución en la que se fija audienia dice..hacese sabe r a las aprtes que en el caso de que lostestigos se domicilien en extraña jurisdiccion queda a cargo de la parte oferente de los mismos la confeccion , firma y diligenciamiento de las cedulas ley 22172...Esto quiere decir que si no es extraña jurisdiccion las hace el juzgado??
 #410246  por jaz

alguna idea para salir de este malestar??
 #410253  por KELYNA

Jaz, tal como te expreso Mona, no me queda claro, esos dos testigos son de la contraparte??. porque si es así lo habra notificado el otro abogado.
Por otro lado, si el domicilio de los testigos es de extraña jurisdicción la cédula la haces vos, si no las hace el juzgado. es asi.

Saludos cordiales.-
 #410260  por jaz

Gracias!! o sea hay uno de capital que la hace el juzgado..y el de provincia la hago yo? voy a mandar carta docuemto y veo que pasa, no se me ocurre otra cosa. Los testigos los propuse yo.
La carta documento tendría que ser enviada por la parte demandada? o la envío yo?? o sea pongo en el remitente a la empresa demandada?
 #410270  por jaz

Bueno ahora mi duda es la confeccion, transcribo tal cual la cédula y agrego los datos del juzgado?? si no la recibe soné de nuevo no?? espero que la reciba y vaya por que imagino que pelear esta notificación va a ser más que dificil!
 #410376  por KELYNA

jaz escribió:Gracias!! o sea hay uno de capital que la hace el juzgado..y el de provincia la hago yo? voy a mandar carta docuemto y veo que pasa, no se me ocurre otra cosa. Los testigos los propuse yo.
La carta documento tendría que ser enviada por la parte demandada? o la envío yo?? o sea pongo en el remitente a la empresa demandada?

Jaz, no entiendo: el testigo que tenes que notificar de provincia, es tuyo o de la demandada???? no queda claro.
 #410489  por jaz

El testigo es mío, lo propuse yo. Le mandé cd y dejé la cédula a confronte, mañana la diligencio, igual no le va a llegar. Pero podré pedir en el momento de la audiencia que se fije otra??
 #413903  por jaz

Estoy muy preocupada, una de las cd me vino de vuelta por desconocido. Acredito igualmente la notificación?? y en el momento de la audioencia que este testigo no va a ir por oestar notificado pido se fije una nueva??? puedo decir que denuncio otro domicilio de este testigo?? espero me puedan ayudar!!
 #414308  por jaz

Pedon por la insistenia pero tengo audiencia mañana y estoy perdida. EL testigo mío que no va aconcurrir por que la cd me vino de vuelta, que hago??? como pido una supletoria y dencuncio nuevo domiclio?? aho en la audiencia?? me tomarán las cd como válidas, ahora esto dejando el acredita...gracias