DoctorPiccafeces escribió:El mejor lugar para litigar es, para mi, mardel.
Cuando era soltero a fines de los 90 tuve un cliente que tenía algunos asuntos allá. Me tomaba el micro de las 0:45 de Retiro y me despertaba 7:15 en la terminal de mardel. Me iba caminando hasta los tribunales, que en ese entonces estaban en un edificio en una esquina (me dijeron que se mudaron), revisaba los expedientes tranquilo porque no había nadie y me iba a hacer escritos al colegio de abogados, el chalecito de piedra a una cuadra, los presentaba y a las 10:30 ya estaba libre.
Ahi, taxi (parada en la esquina) a alem y la costa y desayuno en Piazza mirando el mar!
Y después volvía a baires...
snif...
Bueno estimado Picca, eso fue lo que me encantó a mí en la misma época. Venía y al mediodía ya estaba almorzando al sol...Y decía "encima me pagan para esto" y volvía a Capi.
Lamento decirle que todo cambió. No sólo la incomodidad y las colas para er expedientes, sino la lentitud de los juzgados, la ineficiencia de la oficina de notificaciones que te informa que la diligencia se hizo pero que se extravió por ej. el mandamiento y para no hacer lio lo reiterás, sabiendo que el tipo lo recibió.
algunos jueces que se creen iluminados y te hacen bolsa los honorarios por rebuscados argumentos.
Así las cosas, Mar del Plata era la de antes. La verdad, cada vez que inicio un juicio ya no se a quien recusar sin causa. Antes era más facil.
Cobrar un cheque es casi misión imposible y hay jueces que te demoran una liquidación ya consentida por la contraparte después de un remate, por ej. 5 meses, y te objetan un gasto de 20 mangos (hermano te los doy yo...) y vuelta a empezar.
Por otra parte a la caja tenes que aportar casi 3500 pesos al año y mas de 500 no me acuerdo exacto al colegio.
Podés creer que tengo un remate desde hace dos años realizado que la plata se la lleva el hipotecario que no movió un dedo, que entre en la etapa de ejecución y lo saqué rapidísimo y me regularon una miseria, y al abogado anterior que detuvo el exte 4 años sin hacer NADA salvo un pedido de préstamo y lo tuvo 4 años en su casita, le toca el 10% de lo que me regularon a mi??? Será por ser depositario del expte.
Mar del Plata no es ninguna panacea. Siga allá. Dios atiende en Capital.