Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO LABORAL MINISTERIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #411084  por SIL_27

HOLA: Les cuento hice un acuerdo en un ministerio, yo estoy por el trabajador, como el pago era en especie y sino no lo iban a tomar pusimos que el pago fue antes de ahora y listo pero me piedieron un ius y nos dijeron que no se iba a homologar sino solo registrar.
Mi cliente se llevo lo pactado pero mis honorarios bien gracias.
En el ministerio me dijeron que lleve el ius hoy, cuestion que hoy por cuestiones laborales no puedo llevarlo.
Si yo no lo llevo tendre algun problema???, porque la verdad que ni me quiero molestar en ir al banco de la bronca mal que tengo.
Si no lo homologan de ultima puedo yo hacer acciones legales??
Disculpen, se que asi no se piensa ni se procede pero si hubieran estado conmigo viviendo una situacion por demas injusta, seguro me entenderian.
Gracias
 #411201  por KELYNA

SIL_27 escribió:HOLA: Les cuento hice un acuerdo en un ministerio, yo estoy por el trabajador, como el pago era en especie y sino no lo iban a tomar pusimos que el pago fue antes de ahora y listo pero me piedieron un ius y nos dijeron que no se iba a homologar sino solo registrar.
Mi cliente se llevo lo pactado pero mis honorarios bien gracias.
En el ministerio me dijeron que lleve el ius hoy, cuestion que hoy por cuestiones laborales no puedo llevarlo.
Si yo no lo llevo tendre algun problema???, porque la verdad que ni me quiero molestar en ir al banco de la bronca mal que tengo.
Si no lo homologan de ultima puedo yo hacer acciones legales??
Disculpen, se que asi no se piensa ni se procede pero si hubieran estado conmigo viviendo una situacion por demas injusta, seguro me entenderian.
Gracias

Sil:
1- No se cuando firmaron el acuerdo, pero por un día que te demores no creo que manden la notificación al Colegio, porque esa sería la sanción. Aunque si quedastes de palabra y no quedo contancia de que faltaba el ius en el acuerdo, el Ministerio te tendría que intimar primero a que lo acompañas antes de notificar al Colegio de Abogados.-

2- Respecto a que tu cliente no te pago, te sugiero que le mandes una carta documento reclamandole tus honorarios fijale un plazo para que los haga efectivos, y en su caso bajo apercibimiento de iniciarles acciones para perseguir el cobro.-

3- Por mas que el acuerdo no este homologado, si podes pedir judicialmente se regulen tus honorarios por el acuerdo en el que interviniste como letrada.-

Saludos cordiales
 #411218  por SIL_27

hola: muchisimas gracias por tu respuesta.
Lo que tendria que hacer es iniciar un juicio ejecutivo por cobro de honorarios? seria contra el empleador.
 #411324  por KELYNA

Sil, yo entendi que era tu cliente el que no te habia pagado, en ese caso como el acuerdo solo se registro, creo que tendrias que homologarlo primero en sede judicial para luego pedir la ejecuión.
De todas formas espera otras opiniones, Saludos Cordiales