Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TENGO VARIOS MODELOS JURIDICOS SI ALGUIEN NEC...YA SABE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #404273  por Dra. Lala
 
El oficio va dirigido a Señor Director del Registro Civil.......
El testimonio, es la transcripcion de la sentencia, todo en letras sin numeros, comienza con : Testimonio, y luego copias toda la sentencia, al terminar ponés lo Testimoniado es copia fiel de su original que obra a fojas.....(siempre en letras) del expediente caratulado........numero........(todo en letras) en tramite por ante el ......a cargo del Dr................., Secretaria de....................ubicado en..........del departamento .................................
Dado, Sellado y Firmado en la Sala de mi Publico Despacho en...........a los .....dias del mes de....................de dosmil nueve.---------------------

confecciona oficio para el registro civil, dejalo a confronte en el juzgado, luego los sacas una vez que el juzgado los firma y lo diligencias al registro, de ahi, pagas 16 pesos y en 20 dias el registro lo manda al juzgado, cuando pasen ese plazo y ya se contesto, presentas el testimonio para cada parte, se hace 2 por parte, despues si necestias tambien el testimio que le queda firmado por la secretaria del juzgado para cada una de las partes, me avisas q te lo paso

Espero te sea util!!!!
 #404294  por olsi
 
Mordisco escribió:
olsi escribió:Hola Sabrisre: tendrías por ahi un modelo de interdicto de recobrar un bien inmueble??? Desde ya muchas gracias..
Señor Juez Nacional:

..., procurador matriculado bajo el Nº..., constituyendo domicilio en la calle ... Nº ..., estudio del letrado patrocinante, y en representación de don ..., con domicilio real en la calle ..., Nº ... , según lo compruebo con el testimonio de poder que acompaño, a V. S. digo:
Que vengo en nombre de mi mandante a iniciar interdicto, de recobrar la posesión sobre el inmueble ubicado en la calle ..., Nº .. ., por haber sido defraudado en sus derechos sobre él, por el copropietario de ..., con domicilio en la calle ..., Nº ...

II
Hechos
Que como lo compruebo con el título de propiedad que adjunto, poseo en condominio con el demandado el inmueble citado desde ...
Que el condómino ha realizado actos que importan violaciones al derecho mencionado ya lo dispuesto en los arts. 2680 y siguientes del Cód. Civil (Se deberá expresar en qué consisten estos hechos, cómo y cuándo fueron realizados).
Que tales hechos significan el desconocimiento de mi derecho de condómino, y amparándome en el art, 2489 del Cód. Civil y conforme a las disposiciones de los arts. 614 y siguientes del Cód. de Proc., vengo ante V. S. a fin de que ampare en cuanto a la posesión se refiere, restituyéndosemela en su plenitud y libertad (art. 2487, Cód. Civil), y que por dentro me corresponde .

III
Por todo ello solicito:
1º) Me tenga por presentado, por parte y por constituido el domicilio.
2º) Se agregue como prueba el titulo acompañado y se corra traslado del presente interdicto con las copias que se adjunta por el término de cinco días de acuerdo al art 498, inc. 2º del C. P. C.
3º) Oportunamente se haga lugar al interdicto, ordenando restituir la posesión a mi mandante, y condenando al demandado a pagar las costas, daños y perjuicios ocasionado, según lo dispone el arto 618 del Cód. de Proc.
Provea V. S. de conformidad.
Será justicia.
MUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS MORDISCO!!!!
 #405370  por alevivi
 
Necesitaria si tenes un escrito en el que le solicito al Juez que designe un perito en una causa que quier iniciar sobre desconocimiento de firma de mi cliente en un acuerdo por alimentos (parece que firmo un acuerdo y entregaron otro)
Desde ya muchas gracias
 #405502  por marie2224
 
Hola, queria saber si tenes un modelo de demanda de daños y perjuicios de accidente de transito pero solo de daños materiales, en verdad quiero realizar una prueba anticipada de ingeniero mecanico, para despues poder vender el rodado y que la cia ya al inicio de demanda haga un ofrecimiento como la gente con la certeza de la pericia. Gracias!!
 #407564  por Fabiola Gamallo
 
hola me podrias mandar los modelos,en estos momentos tengo que hacer una contestacion de demanda de un daños y perjuicios accidente de transito.Mi caso es el siguiente debo contestar y mi representado es el dueño del auto (remis) pero el no choco, sino su chofer.Como deberia comenzar? nunca hice esto,el que me pueda aportar algo,estare muy agradecida.gracias colegas.
 #411038  por ORIANA
 
HOLA!! , POR FAVOR NECESITO UN MODELO DE EJECUCION DE HONORARIOS, LA SENTENCIA ESTA NOTIFICADA.

DEBO ACOMPAÑAR COPIA CERTIFICADA DE LA SENTENCIA DONDE SE REGULARON LOS HONORIOS?
NECESITO ACREDITAR QUE NOTIFICADO ?
TENGO QUE SOLICITAR SE ACTUALICE EL MONTO FIJADO?
SALUDOS
 #411113  por sazm
 
Hola!
Necesito por favor un modelo de EJECUCION DE SENTENCIA.El tema es el siguiente:
Inicié hace unos meses una acción s/cobro de alquileres por ante el Tribunal Arbitral de Mardel, atento a que la jurisdicción había sido así pactada por las partes en el contrato de locación. Ahora bien, soy la abogada de la actora y ya tengo el laudo. El tema es que para poder ejecutarlo (siendo que se condena a la demandada al pago de una cantidad de dinero) tengo que promover la ejecución de la sentencia dictada por el tribunal arbitral por ante la justicia ordinaria.Estoy algo desorientada ya que no encuentro ningún modelo de ejecución de sentencia o ejecución de laudo por ante justicia ordinaria. Quisiera saber cual es la estructura de este tipo de juicio ejecutivo...la demanda actualmente trabaja y tendría que pedir como cautelar un embargo de haberes...
Porfi si alguien me puede orientar!!!
Mil gracias!!
 #411307  por Mordisco
 
EJECUCIÓN DE HONORARIOS (EN INCIDENTE)


EJECUCIÓN DE HONORARIOS
Señor Juez: ... y ..., por sus propios derechos como abogados de la parte que ganó con costas, con domicilio legal constituido en ..., en los autos ..., a V.S. decimos:

I. Formación de expediente.
En virtud de tratarse la presente de una ejecución de sentencia honorarios en estado de consideración de liquidación, solicitamos se forme expediente por separado a cuyos efectos ingresamos las siguientes piezas para que formen el mismo, todas, certificadas por el actuario en forma: Sentencia definitiva de Fs. ... a Fs. ... Cédula de notificación a la expropiadora de Fs. ... Regulación del ... de Fs Notificación a la expropiadora de Fs. ... Rechazo extraordinario y regulación Fs. ... Notificación a la expropiadora Fs. ... Escrito dación pago a cta. y auto Fs. ... Escrito «Liquidación», Fs. ... Copia original del escrito «Impugna liquidación».

II. La liquidación y la impugnación.

a) Nuestra liquidación es de $ ... hasta el ..., con reserva amplia por el cobro de intereses posteriores. regulaciones y honorarios pos-sentencia definitiva de Cámara, intereses, etc. A cuenta del total que nos corresponda hemos percibido en la fecha que surge de autos $ ... (ver otros testimonios anexos, que adjuntamos).
b) La impugnación cuyas cuentas aritméticas debemos rechazar porque no responden a los criterios jurídicos imperantes, entra la cuestión, en que no corresponden intereses desde la fecha de regulación sino desde la notificación. Todas las demás aseveraciones de la expropiadora son accesorias de estos conceptos y las rechazamos.
c) La solución, es la siguiente:
  • ca) Los intereses no se computan desde la fecha de la notificación sino desde la fecha de regulación, porque se trata de trasladar los valores desde que se los fijaron a la fecha del efectivo pago; lo que es independiente de que los mismos se comuniquen o no a las partes. Lo que interesa es a qué fecha los tuvo en cuenta el juez que reguló, y esta fecha no puede ser otra que la de la regulación garantía del art. 17 CN94) y tesis de la CSN sobre mantenimiento del equilibrio de las prestaciones.

    cb) No debemos confundir el plazo de 30 días que la sentencia fijó para el pago del capital y la cifra que la sentencia estimó para cubrir la desvalorización por ese lapso, con la situación de los honorarios. La sentencia final no contiene intereses para el lapso de espera del pago de los honorarios. Los intereses se deben cuando no hay previsión expresa para cubrirlos por respeto al derecho de propiedad, dado que es público y notorio que un peso de ... no es igual a un peso de ...; de manera que desconocer el derecho a que se mantenga el valor de lo que se debe cobrar, no constituye dádiva alguna. sino una realidad. Juega siempre el principio del art. 17 de la CN.
III. Por todo lo expuesto solicitamos:
1) La formación de cuerpo o infolio o expediente con todas estas actuaciones;
2) Se tenga por contestada la impugnación;
3) Se apruebe con costas la liquidación presentada;
4) Se tenga presente todo lo demás expuesto. SERÁ JUSTICIA.
 #411325  por Mordisco
 
EJECUCION DE HONORARIOS

Señor Juez:
..., por derecho propio, con domicilio constituido en ……………en el expediente
"…………s/ Concurso preventivo -Incidente de Revisión por………", a V. S. digo:

l. A tenor de la sentencia dictada por la Excma. Cámara del ... (fs ), el ... me debe ... y $ ... por las costas derivadas de las incidencias de fs y ... Soy acreedor. además. de .., por costas de segunda instancia, conforme surge de la aclaratoria dictada a fs. oo.
El deudor fue notificado a fs. y el plazo para el pago fijado a fs. Oo se encuentra vencido con exceso.
El total de honorarios a mi favor resultante de esa resolución de fs..., y su aclaratoria de fs....asciende, pues, a la suma de$..., expresado en valores de ...
1. Por otra parte, también soy acreedor de ..., regulados a mi favor el ... (fs....), encontrándose vencido el plazo legal para su pago.
2. El incumplimiento objetivo que resulta de las constancias de autos tornan procedente la ejecución de esos honorarios (art. 500, inc. 3, CPr.), Y de conformidad con la normativa vigente pide: .
a) Por la sumas mencionadas bajo numerales 1 y 2, que en conjunto representan $ .... con más el importe que provisoriamente se presupueste para responder por accesorios y costas, se trabe embargo sobre las sumas que por cualquier concepto pertenezcan al y se encuentren en poder del Banco ..., en especial la cuenta corriente N" Para la traba de la medida se librará oficio al ... haciéndole saber que las sumas embargadas deberán ser transferidas al Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Sucursal Tribunales, a la orden de V. S. y como pertenecientes a este expediente.
Al solo efecto de colaborar con el Juzgado para la determinación de la suma a presupuestar. señalo que el total de los honorarios mencionados bajo numeral 1, actualizado al ... asciende a ... (lPMNG abril '90/agosto '89 = 8,7873), Y que los mencionados bajo numeral 2 ascienden a (IPMNG abril '90/enero '90 = 3,452). Ello, sin perjuicio de los intereses puros.
b) Se cite de venta al ejecutado. en los términos del arto 505 CPr.
c) En su oportunidad. se ordene llevar adelante la ejecución por el monto de los honorarios regulados a mi favor, debidamente actualizados hasta la fecha de su efectivo pago, los intereses puros a la tasa del ….. % anual desde las fechas de las regulaciones hasta el efectivo pago y las costas.

4. Se tendrá presente que la ejecución que promuevo lo es sin perjuicio del recurso de queja por denegación del extraordinario que tengo planteado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

5. PETITORlO.-
Por lo expuesto a V. S. pido:
1) Se tenga por promovida la ejecución de honorarios.
2) Se ordene el embargo pedido bajo numeral 3, ap. a), librando oficio al Banco ....
3) Se cite de venta al ejecutado.
4) En su oportunidad, se ordene llevar adelante la ejecución por el monto de los honorarios actualizados hasta el efectivo pago (de acuerdo con la variación experimentada por el IPMNG entre los meses inmediatamente anteriores a los autos regulatorios y el del efectivo pago), con más los intereses puros y las costas.
5) Se tenga presente lo expuesto bajo numeral 5.
  • 1
  • 59
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 141