Buenas noches, y gracias anticipadas por cualquier ayuda posible. Les cuento que yo no me dedique nunca a hacer derecho laboral, pero por mi trabajo, tengo una empresa de servicios tercerizados, me veo obligada (lamentablemente) a tener que lidiar con estos temas, de los cuales, siendo honesta, no se mucho. El tema es que es muy facil jugar a ser abogado de otro, cuando no son tus intereses los que estan en juego y no es el bolsillo propio el que duele. Cuesta mucho ser el abogado de uno mismo. Me esta pasando que estoy con un caso propio (en el cual, logicamente, no pongo la carita yo como abogada) pero como me corresponde por mi educación en la materia, debo analizar y decidir, mas alla de que el abogado laboralista que contrato corrija o rellene ciertas ausencias.El tema es que despedi a una empleada que hablando en criollo, se hizo echar, me hizo las mil y una con mi cliente... me falto 3 meses por una hernia hinguinal, me volvio loca. Cerramos acuerdo en Ministerio de trabajo por conceptos inventados, me calle la boca con mucha bronca, pero pague (supuestas horas extras, y otros items), además de haberle pagado en su momento con su liquidación final las indemnizaciones correspondientes. Ahora, ya habiendo terminado de pagar el acuerdo, me reclama mediante TLC por el supuesto accidente laboral el cual supuestamente dio origen a su hernia. La sra. reclamo 6 meses despues de haberse operado en la obra social, a la ART y esta desconocio la afeccion como accidente laboral. El tema es que ahora me lo reclama a mi! si hubiese sido configurado como accidente laboral, la ART le hubiese abonado la correspondiente indemnización y la obra social hubiera repetido de la ART los conceptos por la operatoria. ya le conteste que desconosco todo. Honestamente preferiria no ocuparme de este tema por que repito, me pone muy nerviosa primero no estar instruida profundamente en el tema (proximamente se viene master en derecho laboral jajajaja) y segundo, que me este pasando a mi! por que la quiero matar! por que yo se efectivamente que no le pasa nada!, ahora me dice que me va a demandar por daños y perjuicios, lucro cesante, daño emergente, y toda la sarrapastrada de cosas que solemos poner nosotros. (dato curioso: la Sra. cambio de abogado ahora por que con el que cerramos el trato en min de trabajo calculo que le dijo, flaca, no jodas mas, no podes sacar mas plata de aca, entonces, no se contento y busco otro boga que la ayude con su locura). Como sigo?? que hago!
el que me de un consejo se lo agradecere muchisimo. En daños y perjuicios, accidentes de transito y seguros, a su servicio colegas. Tengo mucha experiencia.
Mil gracias a todos
el que me de un consejo se lo agradecere muchisimo. En daños y perjuicios, accidentes de transito y seguros, a su servicio colegas. Tengo mucha experiencia.
Mil gracias a todos