Hola a todos. Voy a iniciar una demanda por filiacion para un conocido, ya que la ex-novia quiere que la hija de ambos lleve su apellido y no el del padre. El tema es que este hombre no tiene gran capital economico y queria saber si para este tipo de acciones corre tambien el beneficio de litigar sin gastos o no, porque si la mujer se pone mala, tal vez haya que pedir un reconocimiento por ADN, el cual tengo entendido, es bastante costoso. Si alguno tuvo o tiene una situacion de este tipo o posee informacion cierta, les agradezco.
Hola, estoy haciendo mi primer demanda y es sobre filiacion, dentro de las pruebas que solicito que se me concedan, pido el examen de adn.
Es una demanda de comun acuerdo, pero mi duda es, como mis clientes no tienen dinero para pagar un adn particular, lo quiero solicitar judicialmente. como hago, tengo que pedir beneficio de litigar sin gastos, a la par que presento la demanda, o pedirlo luego que presente la demanda. y como solicito ese beneficio?, desde ya muchas gracias..