Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Qué les parece? Contesta traslado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #414090  por Elvira Meza

Hola amigos. Tengo que llevar mañana el escrito de "Contesta Traslado". Acá se los paso para que lo vean, si no es mucha molestia, si lo redacté bien, además no pedí en el mismo apertura a prueba, porque nos citaron por art. 25 ley 11653 (audiencia concil. -voy por la actora, en pcia bs as) y me van a responder "estése a la audiencia art 25..)está bien? . Ahí va:...1.que en correcto tiempo y forma viene a contestar traslado conferido a fs. .. por VE, de la demanda producida por la contraria, de acuerdo a lo previsto por el art 29 ley 11653 , y ratificando la demanda entablada en todas sus partes. 2.se niegan todas y cada una de las afirmaciones efectuadas por la contraria que no tengan un expreso reconocimiento en el presente. 3. Se desconoce expresamente la totalidad de la prueba docum. (aclaro presentó sólo la cd. de despido que enviaron ellos) acompañada por la demandada, con excepción de los instrumentos que coincidan por ser copia, con los ofrecidos como prueba por esta parte en su oportunidad. 4. En cuanto a la excepción de prescripción planteada, deberá ser tratada con el fondo del asunto, y rechazada en base a las pruebas que se producirán...

Otra cosita, la demandada no adjuntó plego de posiciones, y en el despacho dice : no presentado el pliego...: ya no tiene otra oportunidad verdad????
Bueno, espero no estar abusando, pero quiero hacer las cosas bien
Saludos :wink:
 #414096  por MORGAN

Ta bien!. Las excepciones se contestan en otro punto bien diferenciado y fundadamente sino corrés con el riesgo de pagar costas. La documental se desconoce si nos es inconveniente sino para que, tampoco se hace en forma genérica "desconozco la totalidad de la documental...", no, "niego y desconozco la autenticidad de la carta documento Nº xxxx y de la pepepe...".
Por que planteó excepción de prescripción?, sumas de más de 2 años u otra?,
 #414097  por bogatavo

Hola Elvira esta perfecto. En cuanto al pliego de posiciones, si no lo acompaño entiendo que no tiene otra oportunidad ya que debió presentarlo al contestar demanda. Pedir o no pedir apertura a prueba no te cambia nada. Saludos.
 #414107  por Elvira Meza

Muchas gracias MOrgan y Bogatavo por responder.
Me plantea excepcion de prescripcion porque yo al relatar los hechos puse que el actor desempeño ciertas tareas al inicio de la relac de depend. (año 2002) y le pagaban por una categoría más baja, que siempre reclamaba la correcta registracion y parte de pago en negro verbalmente, en 2008 reclamó por tel. y luego fue despedido con causa. Plantea prescripción porque dice que debería haber reclamado a partir de que tenia derecho a hacerlo (segun ellos: al ingreso) o a lo sumo 2 años mas tarde por lo tanto esta prescripto.
Al iniciar la demanda yo relaté los hechos, preo en punto de rubros reclamados y liquidación hice los cálculos por 2 años hacia atrás (es decir períodos no prescriptos) y es lo que reclamé, así que considero no están prescriptos.
Morgan yo puse la totalidad de la docum. porque presentó sólo la cd de despido nada más.
En el rechazo del planteo de excepcion de prescrip. tengo que poner jurisp. en la que me apoye? o lo que puse es suficiente?
 #414945  por DAL

Siempre es bueno pero ahra no es esencial, si la tenés, ponela, si no, reservala para los alegatos.