Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo de Remisero y quiere cobrar se puede???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #414971  por mmfranco

Hola a todos mis queridos colegas.
Una vez mas abuso de su gran atención para saber si hay un alma generosa que me pueda sacar esta pesadilla que me trajo un cliente y que no me deja dormir.
Es un remisero que trabajaba de chofer con el auto del hermano del dueño de una agencia.
Trabajo cerca de 5 años, pero alegando el dueño de la agencia que el auto se encontraba roto, no le daban tareas.
Mi cliente aguanto 3 meses sin trabajar, pero no reclamo por telegrama o CD que le den tareas bajo apercibimiento de considerarse despedido.
El tema es que se fue de la agencia hace un año y seis meses.
Pero al no haber intimado al empleador, quiere saber si puede reclamar, despues de 1 año y medio, indemnización ya que se encontraba realizando tareas en negro y no le dieron un peso.
La duda es ¿como hago la intimación despues de un año y medio? van a decir que hubo abandono de trabajo!,
Por otro lado esta el tema de que tiene dos años para realizar el reclamo, pero ese reclamo al haber estado en negro, despues de tanto tiempo, podre llevar adelante la pretensión de mi cliente? tiene buenas pruebas y testigos que son ex empleados de la agencia y quienes realizaron el reclamo y todos conciliaron.
Ustedes kapos que me aconsejan? Gracias como siempre
 #415029  por Catita_1

Quedate tranquilo que el abandono ni lo van a nombrar, si no estarian reconociendo la relacion, yo arrancaria con negativas de tareas, aclare situacion laboral
Espera otras respuestas.
 #415302  por sole0705

Yo pienso igual solicita aclaracion, ademas denuncialo ante la secretaria por no haber hecho aportes previsionales, ni obra social. Hay un articulo en la ley de contrato de trabajo con el cual lel empleador tiene treinta dias para solucionar cuando estas en negro mandaselo tambien por carta documento por que si no te inscriben tenes una multa a tu favor.
 #417174  por picho1978

NI HABLAR intima por negativa de tareas reciente; es una relacion en negro asi q no tienen otra q desconocer la relacion.Si el vehiculo era del hernano con mas razon se justifica el reclamo como dependiente. A LOS DOS HERMANOS POR SOLIDARIDAD ...
 #417762  por alejandra01

para mí, no es empleado ni lo fue de la agencia. Fijate que el tema de los remiseros es bastante complicado, más si decís que lo hacía con el auto de otro. Yo no me arriesgaría a tanto..
saludos.
 #418263  por bogatavo

Hola, es cierto que el tema de los remiseros y la relación de dependencia es muy discutido, y por lo general la Agencia siempre manifiesta prestar un servicio de intermediación sin vínculo laboral con los choferes y mucho menos con los propietarios de los autos. Y entre los propietarios de los autos y los choferes de los mismos, en general se manifiesta una locación del vehículo. Ahora, por supuesto que existe jurisprudencia a favor de la relación laboral y también en contra, pero -TODO DEPENDE DE QUE JURISDICCIÓN estamos hablando - existe un CCT 338/01 el que te recomiendo que leas. OJO por que tiene un ambito de aplicación territorial reducido y hasta discutido (unos dicen que es más (sindicato) y los otros que menos (empleadores), creo que se esta discutiendo en la justicia.
Te tiro la data, quizás te sirva, saludos