Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Varios abogados en un ejecutivo, a quien le pago?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #415340  por Gus.-

Hola, tengo la siguiente consulta, en un juicio ejecutivo con un Banco que duró cerca de 10 años fueron sucediendose varios estudios jurídicos como patrocinantes del banco, ahora bien, llegamos a un arreglo con el ultimo estudio que patrocina al banco, capital, intereses y costas, ya estamos para presentar el escrito donde el ultimo abogado que representa al banco, denuncia que se ha realizado el pago de los tres items anteriores.

La pregunta es la siguiente, tengo que notificar a los otros 4 estudios juridicos que intervinieron anteriormente? o cuando queda saldada la deuda ya puedo pedir que se libre oficio al registro de la propiedad para que se destrabe la inhibición que trabaron sobre mi cliente?
se que puede resultar algo muy basico pero como es mi primer juicio de este tipo no tengo muy en claro como seguir...

Saludos y muchas gracias!
 #415344  por chiqui79

y los honorarios de los otros profesionales ya los pagaste??? entonces si podes pedir el levantamiento. Ahora si faltan esos honorarios noooooo.
El ultimo abogado puede haber pactado respecto de la deuda, intereses y sus honorarios pero y los de los demas.......? he aqui el problema.
Mira yo para saber si falta algo en el juicio para pedir el levantamiento de cautelar me pongo en el lugar del otro colega y pienso que falta.
Espero te sirva.
 #415373  por Gus.-

Chiqui, muchas gracias ante todo, el tema es que no me queda claro lo que me decis, tengo que notificar a cada uno de los abogados que participaron en el juicio?
El tema es asi, la deuda del expediente es de aproximadamente 3000 + 700 de honorarios, pero esto fue como hace 9 años atras, pedi la actualización tanto de Capital mas Honorarios y me dio una suma XXX, esa suma la negocie con el ultimo estudio que lleva la causa. Lo que arreglé es depositar el dinero acordado en el banco y ahi me dan el escrito donde no queda nada por reclamar. Tanto honorarios y Capital.

Vos me decis que tengo que negociar honorarios con cada uno de los Abogados que participaron o tengo que pedir directamente regulación al juez para cada uno de ellos?

Saludos y muchas gracias desde ya!
 #417623  por Gus.-

chiqui79 escribió:y los honorarios de los otros abogados??? no me decis que intervinieron cuatro???? el ultimo puede acordar respecto de sus honorarios pero y los honorarios de los otros tres???????
Actualizo
El tema por ahora sigue asi, cuando pagó en el banco te dan un recibo y en el detalle te ponen Capital - Honorarios abogados internos.

Eso era lo que a mi me generaba la duda, como acostumbraban a hacer ya que nunca habia tenido un caso asi.
Ya presente el escrito de los ultimos abogados diciendo que no queda nada por reclamar, ni honorarios ni capital, asi que espero el proveído del juzgado y actualizo de nuevo.

Igualmente mil gracias Chiqui!
 #423127  por Mlpino

Hola.. tengo un problema parecido.
Es un ejecutivo de una municipalidad; la munic. tenía un apoderado que era además empleado municipal, en algún momento lo hecharon y nombraron nuevo apoderado. Este nuevo apoderado se presenta en el expediente y mi cliente va a la municipalidad y paga el total de la deuda + honorarios costos y costas judiciales le emiten recibo diciendo no nos debes más nada de nada (cerca de 30.000 pesos en total) y en 15 días presnetamos el pedido para q te levanten el embargo, el problema es que ahora el primer apoderado dice que hasta q a el no cobro y que no acepta el levantamiento del embargo. yo pretendo presentar un escrito solicitando el levantamiento y acreditando el pago de todo, el problema del primer apoderado con la munic. que lo resuelvan ellos?
 #423128  por Mlpino

Aclaración al anterior:
El pago y el convenio fueron en abril, hasta ahora no hubo más movimientos de ningún tipo en el expediente. Los honorarios + costas superan el 20% de la deuda, la negativa del 1er. apoderado hasta ahora es solo verbal no hubo nada en el expediente. Espero alguna idea!!
 #424235  por chiqui79

pedi el levantamiento y luego le van a otorgar traslado a todos los apoderados. ahi veras si este que patalea solicita algo. y lo discutis ahi. A mi modo de ver hay que pagarle honorarios.
 #427912  por Mlpino

pero quien se los tiene q pagar?? mi cliente abono el 20% de su deuda como honorarios, ademàs de las costas, al apoderado actual de la actora... con la liquidaciòn q la misma munic. le hizo. porq va a volver a pagar....
 #428265  por chiqui79

hizo mal en acordar dejando a un abogado afuera del acuerdo. El tambien tenia derecho de honorarios. Probablemente le abono al ultimo abogado como si hubiese realizado todo el trabajo, pero esta mal... el anterior tb tiene derecho a cobrar.
 #429576  por Mlpino

Todavía no me contesto nada el juzgado, yo entiendo lo que me decis pero este señor se presento en la munic a pagar sin tener idea de como estaba el proceso judicial porque el inmueble es en la costa y el vive en capital y todas las notificacioes se efectuaron al domicilio del inmueble no al del deudor así q no tenía ni idea de que hubo más de un abogado interviniendo, el fue y le dijeron son xx cantidad de pesos y los pago, ahora quedo en el medio de una pelea entre un abogado y la municipalidad sin tener idea del resto.