Hola, es la 1° vez que escribo y lo hago pues necesitaríaun modelo o bosquejo de demanda judicial por daño punitivo + daños y perjuicios por incumplimiento de contrato + daño moral + daño por inclusión en Veraz. Asimismo quisiera saber si en provincia de B.A. se aplicaría la Ley de Def. al C. provincial (que no se reformó) o -in dubbio pro consumidor- la 24.240 nacional y si me pueden orientar cuánto reclamar por daño moral e inclusión indebida en Veraz, toda vez que el incumplimiento es de Personal S.A. Desde ya muchas gracias y hasta pronto.
Resumen del caso: Compro celular con abono de $35. Al 2° mes me viene $39. Reclamo copia de contrato (que no me habían dado) y dice por una resolución del Ente regular de Telecomunicaciones, que la empresa puede aumentar los precios pero tiene que preavisarlo con 60 días de anticipación. Si no lo hace, caen los plazos requeridos de antigüedad en los planes, pudiendo el usuario rescindir contrato o pasarse a otra modalidad. Eso comunico al +111, donde me lo niegan. Voy personalmente a la Central: me lo niegan. Llevo una nota donde digo que pagaré $35 que debo del 2° mes; no me la reciben y me dicen que no reciben pagos parciales. Hago denuncia en Def. al Consumidor. La fijan a los 2 meses y me ofrecen pasarme a prepago, $50 de crédito y que no debo nada. En tanto me cortaron la línea. No acepto y que oportunamente apliquen sanción a la empresa (Def. al Consumidor en aquí no existe. Efectué una denuncia cpontra una empresa de medicina prepaga en marzo de 2006: todavía no hay resolución. Ni estando "entongandos" la situación sería tan favorable a las empresas!). Al poco tiempo recibo carta de Veraz, diciéndome que pague la deuda con Personal sino me incluirán en su base de datos.
Otra vez gracias.
Resumen del caso: Compro celular con abono de $35. Al 2° mes me viene $39. Reclamo copia de contrato (que no me habían dado) y dice por una resolución del Ente regular de Telecomunicaciones, que la empresa puede aumentar los precios pero tiene que preavisarlo con 60 días de anticipación. Si no lo hace, caen los plazos requeridos de antigüedad en los planes, pudiendo el usuario rescindir contrato o pasarse a otra modalidad. Eso comunico al +111, donde me lo niegan. Voy personalmente a la Central: me lo niegan. Llevo una nota donde digo que pagaré $35 que debo del 2° mes; no me la reciben y me dicen que no reciben pagos parciales. Hago denuncia en Def. al Consumidor. La fijan a los 2 meses y me ofrecen pasarme a prepago, $50 de crédito y que no debo nada. En tanto me cortaron la línea. No acepto y que oportunamente apliquen sanción a la empresa (Def. al Consumidor en aquí no existe. Efectué una denuncia cpontra una empresa de medicina prepaga en marzo de 2006: todavía no hay resolución. Ni estando "entongandos" la situación sería tan favorable a las empresas!). Al poco tiempo recibo carta de Veraz, diciéndome que pague la deuda con Personal sino me incluirán en su base de datos.
Otra vez gracias.