Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alguien ya tuvo un turno asi?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #41470  por dsncorp

Hola a todos. Les consulto si uds por las dudas tuvieron un turno de una persona que paso a reparto ahora en julio por tener en su cuenta menos de 20000 y estar comprendido en la edad, y le pidieron cuando fueron al turno el saldo de la cuena de capializacion. Llamo a Anses y me dicen que tengo que adjuntar igual, voy a la AFJP y me dicen que ellos no tienen nada para darme, e incluso que la persona no figura ya en el sistema. En definitiva, me podrian ayudar con sus experiencias?. Gracias y saludos cordiales.
 #41506  por juanci

dsncorp escribió:Hola a todos. Les consulto si uds por las dudas tuvieron un turno de una persona que paso a reparto ahora en julio por tener en su cuenta menos de 20000 y estar comprendido en la edad, y le pidieron cuando fueron al turno el saldo de la cuena de capializacion. Llamo a Anses y me dicen que tengo que adjuntar igual, voy a la AFJP y me dicen que ellos no tienen nada para darme, e incluso que la persona no figura ya en el sistema. En definitiva, me podrian ayudar con sus experiencias?. Gracias y saludos cordiales.
Te tienen que dar el saldo de la cuenta, o en su defecto pedi un certificado de que tiene la cuenta inactiva.

#41507  por dsncorp

Hola gracias por tu respuesta. Me dicen que no pueden darme nada porque ya no les figura en el sistema la persona. Me dieron una nota que se rellena de anses en la que dice que no se adjunta resumen de cuenta, nada mas.

#41536  por Ishtar

Te fijaste en la página Anses si figura en capitalizacion o reparto?
confirmame

#41605  por chimi

Tuve un caso parecido, turno en julio y presente una certificacion de origenes de saldo 0, donde figuraba el transpaso del saldo a la anses. espero te sirva suerte. Stella

#41642  por gimenezhernandez

te comento que me paso lo mismo, con una persona que estaba en capitalización y ahora aparece en reaparto, fui a previsol la afjp en cuestion, y me dieron la impresión de la pantalla donde figura que la cuenta esta inactiva, y con esa hoja inicie tranquilamente el expediente

#41655  por gabita

cuando vas anses y figura asi tiene que aplicar la resolucion 37/07 por ende no te tiene que pedir nada lo tiene que tomar como si nunca hubiese estado en capitalizacion

#41758  por dsncorp

Gracias a todos por sus respuestas, aparece como en reparto. Fui a Prorentas y me invintaron a que me siente en la computadora con ellos ya que no existe la persona esa para ellos por haber pasado en julio al estado. Me dijeron que tienen que recibirme sin ningun problema el turno, vamos a ver que pasa yaque son tres los que tengo asi. saludos.

#41766  por klaudia7

Hola, si buscas en el foro está publicada creo que por el colega Ramon, yo publique otras, fijate por la semana pasada.
Saludos.
klaudia.