Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio Laboral con sentencia firme

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #41767  por DaRoLo

Buenos días. Alguien que me ayude…!!! Tengo un cliente que me consulta por lo siguiente (Le iniciaron un juicio laboral, en febrero de 2005 por un empleado en negro (kiosco), con sentencia firme de abril del 2006 ( $ 10.000 + costas ) desde la sentencia hasta la fecha , ( AGOSTO 2007 ) el abogado de la actora no movió mas el expediente, el expediente esta archivado ( 16 meses ), tampoco lo inhibió. La pregunta es si prescribe o caduca por falta de movimiento, en cuanto tiempo y si la actora puede continuar con la demanda. 1000 gracias. Daniel
 #41786  por Mar07

DaRoLo escribió:Buenos días. Alguien que me ayude…!!! Tengo un cliente que me consulta por lo siguiente (Le iniciaron un juicio laboral, en febrero de 2005 por un empleado en negro (kiosco), con sentencia firme de abril del 2006 ( $ 10.000 + costas ) desde la sentencia hasta la fecha , ( AGOSTO 2007 ) el abogado de la actora no movió mas el expediente, el expediente esta archivado ( 16 meses ), tampoco lo inhibió. La pregunta es si prescribe o caduca por falta de movimiento, en cuanto tiempo y si la actora puede continuar con la demanda. 1000 gracias. Daniel
Hola!!! Existiendo sentencia firme, comienza a correr prescripción de 10 años.- Mar.-
 #42446  por DaRoLo

Gracias MAR07

Se te ocurre algo que se pueda hacer ? ya que mi cliente quiere comprarse un TAXI y mientras tenga esta situacion existe la posibilidad que en el plazo se lo embarguen.

1000 gracias

#42454  por jfrotela

Hola darolo... no creo que tenga muchas mas posibilidades que poner el taxi a nombre de un tercero... es una bomba de tiempo que tenga algo a su nombre.. Saludos. Franco

#42497  por Jorge Aguero

Lo que se recomienda en estos casos es cumplir la sentencia! es decir pagar....

#43907  por DaRoLo

Jorge Aguero escribió:Lo que se recomienda en estos casos es cumplir la sentencia! es decir pagar....
Buenos dias. Dentro de las posibilidades que estamos estudiando esta la de pagar ( que sin duda es la mas "sana" )

1000 gracias

#43908  por DaRoLo

jfrotela escribió:Hola darolo... no creo que tenga muchas mas posibilidades que poner el taxi a nombre de un tercero... es una bomba de tiempo que tenga algo a su nombre.. Saludos. Franco
Hola Franco. Gracias por tu comentario, tal cual decis es una bomba de tiempo, pasa que en este juicio el demandado esta furioso con la actora ya que , segun sus dichos , este empleado lo llevo al cierre del negocio ya que parece que le robo durante todo la relacion laboral.
Cualquier cosa que le sugiero lo remite a la bronca que tiene por el cierre de su MAXIKIOSCO.
1000 gracias por tus comentarios

#43964  por jfrotela

Hola DaRolo... es completamente entendible tu situacion... pasa que el que pega primero vale doble dicen.... y en este caso el se quedo con su bronca y el ex empleado lo ataco con la demanda... Asi que es una lastima por el... pero que se lo vaya a explicar al juez laboral eso... en cuanto tenga alguna oportunidad le va a cobrar hasta el ultimo peso.... Si tiene intenciones de pagar contactate con el actor y ofrecele un plan de pagos o algo similar... perdido por pèrdido creo que lo va a aprovechar... Suerte y saludos... Franco