Buenos días. Alguien que me ayude…!!! Tengo un cliente que me consulta por lo siguiente (Le iniciaron un juicio laboral, en febrero de 2005 por un empleado en negro (kiosco), con sentencia firme de abril del 2006 ( $ 10.000 + costas ) desde la sentencia hasta la fecha , ( AGOSTO 2007 ) el abogado de la actora no movió mas el expediente, el expediente esta archivado ( 16 meses ), tampoco lo inhibió. La pregunta es si prescribe o caduca por falta de movimiento, en cuanto tiempo y si la actora puede continuar con la demanda. 1000 gracias. Daniel
DaRoLo escribió:Buenos días. Alguien que me ayude…!!! Tengo un cliente que me consulta por lo siguiente (Le iniciaron un juicio laboral, en febrero de 2005 por un empleado en negro (kiosco), con sentencia firme de abril del 2006 ( $ 10.000 + costas ) desde la sentencia hasta la fecha , ( AGOSTO 2007 ) el abogado de la actora no movió mas el expediente, el expediente esta archivado ( 16 meses ), tampoco lo inhibió. La pregunta es si prescribe o caduca por falta de movimiento, en cuanto tiempo y si la actora puede continuar con la demanda. 1000 gracias. DanielHola!!! Existiendo sentencia firme, comienza a correr prescripción de 10 años.- Mar.-