Hola a todos. Alquien me puede comentar como es el procedimiento en la practiva ante un embargo preventivo.- Se trata de un empleado que pido embargo preventico con caucion juratoria a la demandada que es una empresa, conjuntamente con la demanda.- Muchas grcias.-
Hola Gala, pedir embargo preventivo conjuntamente con demanda principal...uhmm... mejor primero embargo preventivo y una vez que se efectiviza la traba iniciar demanda, en Prov. de Bs. As tenes un plazo de caducidad que esta normado por el art. 207 del Cód. de Proc. Civ. y Comercial (chequea ese artículo creo que no me equivoco) en lo demás según el art. 18 de la ley 11.653 y las normas del Cód. de Proc.
Lo importante en un ambargo preventivo es acreditar los extremos para que proceda: "verosimilitud del derecho" y "peligro en la demora" lo cual es una cuestión de prueba y tener bien en cuenta sobre que bien de la empresa recae el embargo. Por supuesto que el embargo preventivo es "inaudita parte" o sea sin intervención de la contraria, una vez concedido diligencias la medida según el bien sujeto a embargo.
Estudia bien el tema de la caducidad, sobre todo desde cuando se comienza a contar el plazo.
Espero te sirva, en su caso aclara un poco más de que se trata.Saludos