Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• homologacion de alimentos y regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #154485  por alexander

Hola colegas recorriendo internet encontre esta pagina que me parece muy interesante, y sin dudarlo me registre. el motivo de mi consulta es el siguiente: ayer vino un cliente a mi estudio y me trajo una cedula de notificacion que decia que tenia 5 dias (lo notificaron el lunes pasado asi que vence al lunes proximo) para presentarse en el juzgado a reconocer firmas y contenido de un convenio de alimentos y visitas firmado por el y la madre de su hijo (nunca se casaron), y a denunciar valor actual de cuota para regular honorarios.
El cliente quiere modificar el regimen de visitas que figura en el convenio para ampliarlo.
la idea mia es presentar 2 escritos: uno designandome como patrocinante y denunciando el valor al que asciende la cuota adjuntando recibo de sueldo actual, y el otro solicitando la modificacion del regimen de visitas por el siguiente......
Mi consulta es si estoy bien encaminado o tengo que modificar algo.
Creo que no es necesario aclarar que es poca mi experiencia en esta materia.
Muchas Gracias y a la espera de respuesta los saludo atentamente

#154672  por diegogvillamayor

capital o provincia?
en si en la homologacion solo homologas, lo otro a mi criterio iria por incidente.

saludos

#154751  por alexander

Es en provincia. Disculpas y gracias
 #155136  por SALINASPAU

Yo, intentaria plantearlo en el mismo expte, en pcia, a lo sumo te diran que va por incidente, en pcia quieren evitar que se habran las causas. la otra es que presentes el escrito, y averigues con quien lleva esa causa, cual es el criterio del tribunal, ante estos casos. pero creeria que podes plantearlo alli, mismo. Le daran intervencion a la Consejera.
Suerte.

#155241  por alexander

muchas gracias! el lunes cuento como fué.

#155291  por Alejandrina

el tema es que tu cliente ya firmo..y como dijo diego en la homolagion solo se homologa...quizas tengas q esperar a que este homologado para pedir la ampliacion del regimen de visitas.
Aunque bueno...demas no esta intentar..a lo sumo te diran que no.

#155876  por alexander

veamos que sucede. Muchas gracias
 #157696  por alexander

hola colegas de nuevo yo con las homologaciones de los convenios de alimentos y visitas. despues de consultar todas las opciones posibles les remito el criterio del dto judicial al que pertenezco (si se puede despues posteo cual es).
_ si el convenio fue firmado con patrocinio letrado por cada parte y uno de ellos lo presenta para homologar, solo se homologa y todos los planteos tramitan por incidente.
_ si el convenio fue firmado por ambas partes ante un abogado, este puede presentarlo para homologar pero si hay algun tipo de planteo puede tramitar dentro del expediente o por incidente.
_ si el convenio fue firmado solo por las partes, al momento de homologarlo la otra parte se puede presentar al expediente con patrocinio y plantear las cuestiones que crea necesarias, no siendo necesario el incidente.

#158167  por SALINASPAU

Buenisimos tus comentarios, podrias decir que Dto Judicial es ?..Son tribunales de Familia ?..
gracias

#158941  por alexander

Hola. Dto judicial de Azul Juzgado en lo civil y comercial. Saludos
 #420734  por MARIAEUGENIA30

hola queria hacer una consulta, despues de muchas idas y venidas con el padre de mi hija (nunca nos casamos ni convivimos) deseamos realizar un convenio de regimen de visitas y homologarlo en el tribunal, podemos ir libremente con el convenio redactado por nosotros mismos o es indispensable la participacion de un abogado? y punto numero dos, con respecto a dejar establecido de comun acuerdo que las parejas momentaneas, o pasajeras o como quiera llamarse de cualquiera de los dos padres, no pueden compartir el mismo techo, ni cama con la menor cuando sea su finde con la misma es valido? obviamente hasta el momento en que alguno de los dos decida convivir con este tercero? gracias
 #420753  por florcita22

hola a todos, me gustaria hacerles una consulta, en octubre de 2007 firme una homologacion por alimentos y regimen de visitas con el padre de mi hijo, en dicha homologacion el se comprometió a abonar el sueldo de la niñera aparte de el monto de dinero mensual, lo cierto es que cumplio con el pago del sueldo de la niñera solo dos meses(de esto hace un año y 7 meses)luego me hize cargo de ese gasto yo.
el lunes tenemos que ir a ajustar el importe de la cuota para elevarla..mi pregunta es: ¿puedo pedir el reintegro del dinero que yo gaste en concepto de sueldo de la niñera por el tiempo que el no cumplió con el pago, adjuntando los recibos mensuales que le hacia firmar a la niñera en concepto de sueldo? desde ya muchas gracias y estoy a la espera de respuestas...