Hola a todos, queria consultar, sobre este tema y si alguien sabe de jurisprudencia a favor del trabajor en este asunto (otro abogado hizo todo lo que cuento yo lo agarre en juicio): trabajador (totalmente en negro), envia telegrama al empleador y a la afip a los fines de que registre la relación laboral, no contestan, y a los pocos días no lo dejan entrar y lo hechan verbalmente, ahora en vez de enviar telegrama mencionando esto y solicitando aclaración de situación laboral, directamente expreso que ante despido verbal que abone indemenizaciones etc!, es decir, se tomo el despido sin realizar un paso, desde luego ellos no contestaron a ese telegramas y a los siguientes. Ahora yo por una jurisprudencia que estoy buscando se que el empleador al no dar respuesta a los telegramas dada la situación da conformidad por así decir de que el realmente trabajo ahí y bueno la sentencia fue a favor del trabajor, muchas gracias!leo opiniones! gracias!
El empleador es persona física o jurídica?
En que domicilio fueron enviados los telegramas?
Tene en cuenta que si hablas de "despido verbal" en el intercambio telegráfico se te caen las multas de los Arts. 8,9, 10 y 15 de la LNE (art. 11), ya que se requiere que el vínculo se encuentre activo
Si tomaste el caso ya iniciado por otro colega y las notificaciones fueron a domicilio incorrecto, te sugieron que al reiniciar el intercambio telegráfico sustituyas "atento despido verbal" por "atento negativa de trabajo", de ser así no se te caen las multas que te mencioné anteriormente.
Saludos