Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cargo decreto 2067/08- Metrogas

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #422160  por yotebanco

Hola a todos, hoy la Sala V resolvió favorablemente la cautelar del Defesor del Pueblo de la Nación y autorizó a pagar parcial sin riesgo de corte. La resolución está transcripta en otro post que abrí:viewtopic.php?f=11&t=76543
Saludos
 #432498  por katzeff

HOLA BUENAS A TODOS
ALGUIEN CONSIGUE EL FALLO DEL JUEZ ZUCCHI DE LA JUSTICIA FEDERAL de SANTA FE??

lo necesito para la tesis, muchas gracias!
 #439463  por katzeff

SI ALGUIEN NECESITA EL DE LA JUSTICIA FEDERAL DE ROSARIO LO TENGO, CUALQUIER COSA AVISEN.

AHORA YO NECESITO EL DE LA JUSTICIA FEDERAL DE SANTA CRUZ, SI ALGUIEN ES TAN AMABLE DE SUBIRLO SE LO VOY A AGRADECER MUCHO.
 #453672  por katzeff

HAY FALLO DEL DEFENSOR DEL PUEBLO DE RIO CUARTO, CORDOBA.

ALGUIEN LO CONSIGUE?
ALGUIEN TIENE EL DE SANTA CRUZ?

MUCHAS GRACIAS!
 #469819  por Cilandra

Estimados, con el tema de Gas, estoy realizando pagos parciales. Es decir el pàgo de la factura subsidiada menos el 21% de excedente de IVA que el subsidio no incluye.
Por otro lado la generacion de nuevos cargos es otro tema, porque no entiendo si soy usuario del servicio tengo que pagar los ingresos brutos por el cargo de transporte y distribucion, que quisiera me puedan explicar la diferencia del concepto.
Presente una demanda a traves de defensa del consumidor.
Si ustedes no saben este año el consumo se ha incrementado con respecto al año pasado. El gas comprado en bolivia requiere de licuarse y otros procesos, con lo cual los gasistas han tenido mucho trabajo este año porque las estufas han emitido ademas de calor, vapor. Esto es porque en el proceso el gas ya no "explota" como hace un par de años al enceder una hornalla, con lo cual las calorias disminuyen y el usuario se ve obligado a incrementar el consumo.
Si todos nos pusieramos de acuerdo en hacer las demandas bajo el concepto error en la facturacion y presunta deterioro del gas distribuido, este aumento estaria legalmente injustificado. En la jerga del petroleo se le diria "Gas Bautizado".
Tengo una mediacion en 30 dias y espero seguir hasta el final, pero si hay otros grupos que estan con este tema, me encantaria sumarme, porque si nos sumamos podemos dar vuelta el la decision final del juez que hasta el momento no se ha expedido.

Saludos cordiales,
 #469829  por Cilandra

Estoy buscando grupos de usuarios que hayan presentado reclamo por medio de defensa al consumidor entre otros para sumarnos, si somos mas, el gobierno lo va a pensar dos veces antes de aplicar un aumento en los servicios del 400%.
Hice mi presentacion y en 30 dias tengo la mediacion. Por el momento estoy realizando el pago parcial.
Si uds se fijan quizas alrededor de las estufas, se forma vapor. En las fabricas sucede lo mismo, al combustionar emite agua. Al estar el gas presumiblemente licuado o "bautizado" las calorias no son suficientes para calentar el ambiente, y que hacemos subimos el termostato y por ende el consumo.
Es raro que un invierno que no fue tan frio a todo el mundo se le haya incrementado el consumo.
Entonces tenemos varios temas, las facturas mal emitidas por 1- Conceptos no informados fehacientemente de acuerdo a las normas vigentes de facturacion 2- subsidio que en el saldo determina un incremento del gas y carga tributaria mayor al 21% 3- Cargas adicionales que no estan previstas en el decreto como transporte y distribucion (que a mi entender es lo mismo) 4 - Presuncion de Gas licuado que obliga a todos a caer en la penalidad informada.
Todos los centavos suman millones cuando de servicios se tratan. Prefiero esos centavos darlos a una entidad de bien publico que al estado o a la empresa que no hizo nada de lo que dijo haber hecho.
Saludos cordiuales!
 #499599  por fedebilbao

Hola, encontré un amparo sobre el decreto 2067/08:
Por si alguien le interesa:

http://www.pjn.gov.ar/Publicaciones/00001/00032119.Pdf

Las malas políticas de los gobiernos populistas, nos han llevado a estas situaciones de desinversión. Nuestros políticos no han hecho los deberes de controlar a las empresas privatizadas.

Salu2
 #510735  por fernando29

Hola.
ingreso por primera vez al portal para pedir si alguien puede pasarme informacion actualizada sobre los amparos contra el decreto 2067, saber en que etapa judicial estan los mismos, que paso con las apelaciones que se presentaron contra las primeras resoluciones que hicieron lugar a los amparos, y si las mismas tambien alcanzan a lso grandes consumidores.
desde ya gracias por la informacion que me puedan aportar.