Hola a ver si me pueden ayudar o aconsejar como seguir, como veran no tengo experiencia.....
1)-En esta sucesión hubo una declaratoria a favor de una heredera.(hija reconocida)
-El acervo: 2 inmuebles y un auto.
Por tracto abreviado enajenan un inmueble.
2)-Se presenta mi clienta (conyuge) y obtiene la ampliación de la declaratoria.
(50 % c/u)
-Acervo actual: 1 inmueble (adelante cuenta con un local que alquilan) y un auto. (no se inscribió la declaratoria)
Hay mala relación y la primera heredera vive en el inmueble en cuestión y tiene todos los títulos y creo que no tiene intenciones de vender la casa, quiere quedarse con todo.
Como sigo? que me aconsejan?
Avanzo, pido duplicados de títulos en el Registro de la Proipiedad, pago todos los impuestos y anoto los bienes a nombre de ambas herederas?
Respecto del primer inmueble cabe reclamar algo? Mi clienta no vio un centavo.
Puedo reclamar algo porque la otra heredera hace uso y goce del bien integrante del acervo? Mi clienta pobre tiene +80 años y mal vive en una pensión de ancianas.
Como hago para sacarla a la coheredera?
No quiere mandarme macanas.... Si me orientan colegas se los agadezco.
1)-En esta sucesión hubo una declaratoria a favor de una heredera.(hija reconocida)
-El acervo: 2 inmuebles y un auto.
Por tracto abreviado enajenan un inmueble.
2)-Se presenta mi clienta (conyuge) y obtiene la ampliación de la declaratoria.
(50 % c/u)
-Acervo actual: 1 inmueble (adelante cuenta con un local que alquilan) y un auto. (no se inscribió la declaratoria)
Hay mala relación y la primera heredera vive en el inmueble en cuestión y tiene todos los títulos y creo que no tiene intenciones de vender la casa, quiere quedarse con todo.
Como sigo? que me aconsejan?
Avanzo, pido duplicados de títulos en el Registro de la Proipiedad, pago todos los impuestos y anoto los bienes a nombre de ambas herederas?
Respecto del primer inmueble cabe reclamar algo? Mi clienta no vio un centavo.
Puedo reclamar algo porque la otra heredera hace uso y goce del bien integrante del acervo? Mi clienta pobre tiene +80 años y mal vive en una pensión de ancianas.
Como hago para sacarla a la coheredera?
No quiere mandarme macanas.... Si me orientan colegas se los agadezco.