Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOBRE PAGO POR CAMBIO DE EMPRESA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #422200  por facdar

PASO A DESCRIBIR MI SITUACION:
TENGO 24 AÑOS, SOY DE LA PLATA Y TRABAJO EN SEGURIDAD PRIVADA.
EL 1RO DE SEPTIEMBRE DE 2007 COMENCE A TRABAJAR PARA UNA EMPRESA DE SEGURIDAD. EL 1RO DE SEPTIEMPRE DE 2009, SE VENCIO EL CONTRATO Y TOMO UNA EMPRESA NUEVA. LAS OPCIONES QUE TENIAMOS ERAN RENUNCIAR A LA QUE SE IBA Y QUEDAR CON LA NUEVA (ES LO QUE HICIMOS TODOS, AUNQUE EMPEZAMOS DE CERO CON LA ANTIGUEDAD) O SEGUIR CON LA QUE SE IBA (MANTENIAMOS LA ANTIGUEDAD PERO, DEBIDO A QUE LA EMPRESA NO TIENE MAS OBJETIVOS EN LA PLATA...BUE, NO NOS SERVIA).
EN MI CASO PARTICULAR, SOLO ME TOME 7 DIAS DE VACACIONES EN MARZO DE 2008 Y LA EMPRESA TENDRIA QUE PAGARME LAS VACACIONES NO GOZADAS.
LA SORPRESA FUE CUANDO COBRAMOS SOLO EL SUELDO DE AGOSTO Y 1200$ MAS. SOLO ESO!
ENTONCES...QUE NOS DEBERIA PAGAR LA EMPRESA? VACACIONES NO GOZADAS, PROPORCIONAL DEL AGUINALDO DE DICIEMBRE DE 2009, PROPORCIONAL DE FUTURAS VACACIONES? HAY ALGO MAS QUE DEBERIAN PAGAR? COMO SABER EL IMPORTE REAL QUE NOS DEBERIAN ABONAR? IMAGINENSE QUE NO PODRIA PAGAR NINGUN ABOGADO SIN SABER SI ME ESTAN CAMINANDO O NO.
POR FAVOR, NECESITARIA DE SU AYUDA URGENTE!
ACLARACION: LA EMPRESA ES DE BOULOGNE, NOSOTROS TRABAJAMOS EN PROVINCIA; TODAVIA NO NOS HICIERON FIRMAR NINGUN "RECIBI CONFORME", PERO EN ESTOS DIAS LO TENDREMOS QUE HACER Y...AHI YA SERIA TARDE!
OTRA ACLARACION: SIEMPRE NOS PAGARON LAS EXTRAS EN NEGRO....SE PUEDE HACER ALGO?
 #422220  por chiqui79

como que no podrias pagar un abogado para esa consulta??? entonces queres que te la contestemos gratis y la pagamos nosotros (o sea no te la cobramos).
mmmmmmm vos queres cobrar por tu trabajo??? nosotros tb.
Tenes que ir a un abogado que vas a salir ganando en tus derechos aunque te cobre la consulta.
y si no tenes recursos podes consultar al consultorio juridico gratuito del colegio de abogados de tu jurisdiccion y/o a la defensoria de pobres y ausentes-
suerte.
 #422232  por facdar

chiqui79 escribió:como que no podrias pagar un abogado para esa consulta??? entonces queres que te la contestemos gratis y la pagamos nosotros (o sea no te la cobramos).
Tenes que ir a un abogado que vas a salir ganando en tus derechos aunque te cobre la consulta.
y si no tenes recursos podes consultar al consultorio juridico gratuito del colegio de abogados de tu jurisdiccion y/o a la defensoria de pobres y ausentes-
suerte.
BUE...CONSULTE A DIFERENTES ABOGADOS POR EL TEMA TELEFONICAMENTE PARA VER SI MI DUDA ERA FUNDADA PERO SOLO ME HAN DICHO QUE DEBO CONCRETAR UNA CITA Y LA CONSULTA NO ES GRATIS.....ENTONCES, SE ENTIENDE LO QUE QUIERO SABER O ES TAN DIFICIL? :shock:
MUCHAS GRACIAS IGUAL
 #422239  por chiqui79

si se entiende perfectamente... pero no trabajamos gratis. Cualquier abogado va a cobrarte. No es que no sepamos contestarte, es que no corresponde. Disculpa... tambien tenemos familia que mantener. Se entiende lo que intento trasmitirte?? Amén de que mereces el asesoramiento correcto con documental en mano.
Me parece correcto lo que te han informado todos telefonicamente, tenes que concurrir y abonar la consulta o ir a algun lugar gratuito como te explique.
 #422258  por facdar

chiqui79 escribió:si se entiende perfectamente... pero no trabajamos gratis. Cualquier abogado va a cobrarte. No es que no sepamos contestarte, es que no corresponde. Disculpa... tambien tenemos familia que mantener. Se entiende lo que intento trasmitirte?? Amén de que mereces el asesoramiento correcto con documental en mano.
Me parece correcto lo que te han informado todos telefonicamente, tenes que concurrir y abonar la consulta o ir a algun lugar gratuito como te explique.
SI, ENTIENDO, PERO ENTONCES NO LE VEO SENTIDO A ESTOS FOROS. CON ESE CRITERIO A CUALQUIER USUARIO QUE NO SEA ESTUDIANTE DE DERECHO O ABOGADO TODOS DEBERIAN RESPONDERLE: "CONTRATA UN ABOGADO". Y DEBERIAN PEDIR EN LA ZONA DE REGISTRO LA MATRICULA COMO PARA CORROBORAR SI SOS ABOGADO O NO.
SI A MI ALGUIEN ME DICE DONDE INFORMARME SOBRE LOS PORCENTAJES DE LOS PAGOS EN CASO DE RENUNCIA O DE ALGUNA WEB EN DONDE PUEDA ENCONTRAR ESA INFO, NO VOY A IR A LA EMPRESA Y RECLAMARLES YO SOLO PORQUE ME PEGAN UNA PATADA EN MIS PARTES TRASERAS, SI O SI IRIA CON UN COLEGA TUYO. PERO SERIA LA UNICA FORMA DE SABER QUE ESTOY RECLAMANDO ALGO QUE ME CORRESPONDE.

DESGRACIADAMENTE YA CONOZCO ESOS LUGARES GRATUITOS DEBIDO A PROBLEMAS QUE HA TENIDO MI FAMILIA Y RELAMENTE ME DEJARON UNA MUY MALA IMPRESION CON RESPECTO A LA ATENCION, A LA FORMA EN QUE LO TRATAN A UNO DESPECTIVAMENTE, A LA FORMA EN QUE NO LES IMPORTA NADA....Y NO VIMOS A UNA SOLA PERSONA...ESTOY HABLANDO DE UNOS CUANTOS.

PERO BUE...DEJARE QUE GANE LA MALDITA EMPRESA Y LISTO
 #422273  por chiqui79

el sentido del foro es cooperacion entre colegas, no colaboracion con consultas gratuitas, lamento que no lo comprendas. Y a todos se les contesta igual.
No hace falta que pongan matrícula ni nada, por la simple consulta vos te das cuenta si el que pregunta /contesta es profesional o no.
Lamento que digas que te atendieron mal en las defensorias, trabajan mucho y bien (aunque estan bastantes excedidos con el trabajo, porque mucha gente que puede pagar un abogado no lo hace, y se aprovecha de estos lugares, que son expresamente para quienes no tienen recursos).
Si queres mejor atencion debes pagarla y la consulta no desfinancia a nadie, averigua los valores. es tu decision si ejerces tus derechos o no.
Buen fin de semana.
 #422277  por chiqui79

y entendi.. la idea es sacar provecho de la consulta gratis si no te corresponde nada. Es como ir al medico y como no tenes nada pretender no pagarle la consulta. El trabajo se realiza igual te corresponda o no hacer reclamo, porque el simple asesoramiento se debe pagar.
 #422571  por Doncella_de_Orleans

facdar escribió:PASO A DESCRIBIR MI SITUACION:
TENGO 24 AÑOS, SOY DE LA PLATA Y TRABAJO EN SEGURIDAD PRIVADA.
EL 1RO DE SEPTIEMBRE DE 2007 COMENCE A TRABAJAR PARA UNA EMPRESA DE SEGURIDAD. EL 1RO DE SEPTIEMPRE DE 2009, SE VENCIO EL CONTRATO Y TOMO UNA EMPRESA NUEVA. LAS OPCIONES QUE TENIAMOS ERAN RENUNCIAR A LA QUE SE IBA Y QUEDAR CON LA NUEVA (ES LO QUE HICIMOS TODOS, AUNQUE EMPEZAMOS DE CERO CON LA ANTIGUEDAD) O SEGUIR CON LA QUE SE IBA (MANTENIAMOS LA ANTIGUEDAD PERO, DEBIDO A QUE LA EMPRESA NO TIENE MAS OBJETIVOS EN LA PLATA...BUE, NO NOS SERVIA).
EN MI CASO PARTICULAR, SOLO ME TOME 7 DIAS DE VACACIONES EN MARZO DE 2008 Y LA EMPRESA TENDRIA QUE PAGARME LAS VACACIONES NO GOZADAS.
LA SORPRESA FUE CUANDO COBRAMOS SOLO EL SUELDO DE AGOSTO Y 1200$ MAS. SOLO ESO!
ENTONCES...QUE NOS DEBERIA PAGAR LA EMPRESA? VACACIONES NO GOZADAS, PROPORCIONAL DEL AGUINALDO DE DICIEMBRE DE 2009, PROPORCIONAL DE FUTURAS VACACIONES? HAY ALGO MAS QUE DEBERIAN PAGAR? COMO SABER EL IMPORTE REAL QUE NOS DEBERIAN ABONAR? IMAGINENSE QUE NO PODRIA PAGAR NINGUN ABOGADO SIN SABER SI ME ESTAN CAMINANDO O NO.
POR FAVOR, NECESITARIA DE SU AYUDA URGENTE!
ACLARACION: LA EMPRESA ES DE BOULOGNE, NOSOTROS TRABAJAMOS EN PROVINCIA; TODAVIA NO NOS HICIERON FIRMAR NINGUN "RECIBI CONFORME", PERO EN ESTOS DIAS LO TENDREMOS QUE HACER Y...AHI YA SERIA TARDE!
OTRA ACLARACION: SIEMPRE NOS PAGARON LAS EXTRAS EN NEGRO....SE PUEDE HACER ALGO?
Tenés que consultar a un abogado (pagándole) para saber si te están caminando o no.
 #422572  por Doncella_de_Orleans

facdar escribió:
chiqui79 escribió:como que no podrias pagar un abogado para esa consulta??? entonces queres que te la contestemos gratis y la pagamos nosotros (o sea no te la cobramos).
suerte.
BUE...CONSULTE A DIFERENTES ABOGADOS POR EL TEMA TELEFONICAMENTE PARA VER SI MI DUDA ERA FUNDADA PERO SOLO ME HAN DICHO QUE DEBO CONCRETAR UNA CITA Y LA CONSULTA NO ES GRATIS.....ENTONCES, SE ENTIENDE LO QUE QUIERO SABER O ES TAN DIFICIL? :shock:
MUCHAS GRACIAS IGUAL

Te lo dijeron varias veces, el que no entendiste sos vos.
 #422597  por lkg_lkg

facdar escribió:

SI A MI ALGUIEN ME DICE DONDE INFORMARME SOBRE LOS PORCENTAJES DE LOS PAGOS EN CASO DE RENUNCIA O DE ALGUNA WEB EN DONDE PUEDA ENCONTRAR ESA INFO, NO VOY A IR A LA EMPRESA Y RECLAMARLES YO SOLO PORQUE ME PEGAN UNA PATADA EN MIS PARTES TRASERAS, SI O SI IRIA CON UN COLEGA TUYO. PERO SERIA LA UNICA FORMA DE SABER QUE ESTOY RECLAMANDO ALGO QUE ME CORRESPONDE.
Yo te digo... como para empezar a informarte ... la L.C.T. *leo*
 #422845  por DAL

facdar escribió:
chiqui79 escribió:si se entiende perfectamente... pero no trabajamos gratis. Cualquier abogado va a cobrarte. No es que no sepamos contestarte, es que no corresponde. Disculpa... tambien tenemos familia que mantener. Se entiende lo que intento trasmitirte?? Amén de que mereces el asesoramiento correcto con documental en mano.
SI, ENTIENDO, PERO ENTONCES NO LE VEO SENTIDO A ESTOS FOROS. CON ESE CRITERIO A CUALQUIER USUARIO QUE NO SEA ESTUDIANTE DE DERECHO O ABOGADO TODOS DEBERIAN RESPONDERLE: "CONTRATA UN ABOGADO". Y DEBERIAN PEDIR EN LA ZONA DE REGISTRO LA MATRICULA COMO PARA CORROBORAR SI SOS ABOGADO O NO.

DESGRACIADAMENTE YA CONOZCO ESOS LUGARES GRATUITOS DEBIDO A PROBLEMAS QUE HA TENIDO MI FAMILIA Y RELAMENTE ME DEJARON UNA MUY MALA IMPRESION CON RESPECTO A LA ATENCION, A LA FORMA EN QUE LO TRATAN A UNO DESPECTIVAMENTE, A LA FORMA EN QUE NO LES IMPORTA NADA....Y NO VIMOS A UNA SOLA PERSONA...ESTOY HABLANDO DE UNOS CUANTOS.

PERO BUE...DEJARE QUE GANE LA MALDITA EMPRESA Y LISTO
Entiendo que no tengas un mango pero realmente SIN LOS PAPELES EN MANO es imposible responder acertadamente la situación.
Te cuento que tenes posibilidad de asesorarte gratuitamente EN TU SINDICATO, aunque si yo fuera vos, salvo contadas excepciones, no llevaría el juicio hipotetico, con ellos, Pero para una consulta esta muy bien, es un buen servicio y lo pagás con los descuentos de tu recibo de haberes así que no te saldría nada ahora. Otro lugar posible es el Ministerio o Secretaría de trabajo que tengas en tu jurisidccion, allí hay profesionales que se dedican a laboral y te pueden asesorar. Si ves que la cosa es potable, entonces contactás a un abogado particular y pagás lo que tengas que pagar o no y vas avanzando. Pero para una primera consulta esos dos lugares son los idoneos.
 #422850  por DAL

Ahhhhhhh, y no hace falta pedir matricula, al inicio en la portada del sitio dice esto:

PORTAL DE ABOGADOS: Emprendimiento privado
dirigido a la Abogacía del Interior de la Rca. Argentina
y especialmente a la Pcia. de Buenos Aires.

ENTONCES, esta claro a quien está dirigido el FORO y NO ES A LOS PARTICULARES SINO A LA ABOGACÍA.

Asi que leer bien donde uno está antes de exigir!
 #437301  por facdar

DAL escribió:Ahhhhhhh, y no hace falta pedir matricula, al inicio en la portada del sitio dice esto:

ENTONCES, esta claro a quien está dirigido el FORO y NO ES A LOS PARTICULARES SINO A LA ABOGACÍA.

SI, PERO SE REGISTRA CUALQUIERA...NO??? EN FIN....
GRACIAS A ALGUNOS POR LA BUENA ONDA. AL FINAL ME LAS ARREGLE SOLITO SIN NINGUN ABOGADO Y ME PAGARON LO QUE ME DEBIAN
 #437555  por Romina34

Se podrá registrar cualquiera, porque no hay manera de saber de antemano si se trata de abogado o no, pero no se trata de un foro para consultas gratuitas del estilo de la tuya, en ningún lado está así promocionado, así que no hay lugar a confusiones de tu parte ni de parte de nadie. De todos modos, nos alegramos que hayas podido arreglar tu problema.
Saludos,
 #437628  por chiqui79

facdar escribió:
DAL escribió:Ahhhhhhh, y no hace falta pedir matricula, al inicio en la portada del sitio dice esto:

SI, PERO SE REGISTRA CUALQUIERA...NO??? EN FIN....
GRACIAS A ALGUNOS POR LA BUENA ONDA. AL FINAL ME LAS ARREGLE SOLITO SIN NINGUN ABOGADO Y ME PAGARON LO QUE ME DEBIAN
mmmmmmmmm lo dudo, pero alla vos, fuiste orientado por este medio y no quisiste asesorarte correctamente, siempre te quedara la duda.