Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SRL y solidaridad Socios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #422705  por awalterg

Buenas...el tema es asi:

una SRL y un co-demandado perdimos un juicio laboral y de accidente de trabajo con sentencia firme. El codemandado es insolvente. Ahora, le llego un telegrama a uno de los socios de la SRL (a mi) para una audiencia de conciliacion. El otro socio es extranjero, no reside en el pais.
La pregunta es si los socios de la SRL responden con su patrimonio personal directamente o si deben pedirle primero la quiebra a la SRL y despues ir contra los socios...la verdad que me tiene muy mal este tema.

Saludos y gracias por cualquier respuesta que me puedan dar.
 #422708  por bogatavo

Hola, le recomiendo asesorarse con un abogado de su confianza. Ello por que el tema planteado requiere un charla y en su caso ver documentación. Y asimismo, por este medio en general no se asesora a particulares, sino más bien lo utilizan los profesionales para interconsultas. Saludos.
 #422902  por bogatavo

Si pero mejor no entremos a comentar esas cuestiones con un particular, porque alguien va a decir "desestimación de la persona jurídica societaria", "disregard..." "art. 59 y 274 LS" y awalterg se va a llenar de confusiones con terminología que quizás desconozca. Mejor consulte a su abogado de confianza, lleve todos los antecedentes, el profesional lo asesorara y verá que camino tomar.
 #423326  por awalterg

Gente...pido disculpas si no cumpli las reglas del foro.

Obviamente tengo un abogado que llevo el juicio laboral, pero...el telegrama llego el viernes y lo fue a buscar un apoderado pues estoy de viaje y pudo mas la ansiedad, ya que recien hoy (lunes) puedo contactarlo y ver si me tranquilizo o si quedo peor.

Obviamente por las respuestas no hay una posicion firme sobre la responsabilidad de los socios ya que en ese caso me lo hubieran contestado asi, tengo amigos que son profesionales y la mitad me dice que estoy en el horno y la otra mitad que duerma tranquilo, por eso este post, a ver si inclinaba la balanza para alguno de los 2 lados.
Igual no dormi...jajajaja

Una vez mas, no fue mi intencion incumplir las reglas...

Saludos y felicitaciones por el foro