Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recibi oficio para embargar sueldo empleado!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #419397  por baibis

Hola!!! podran decirme si estoy en el camino correcto:
Recibi oficio para embargar sueldo de mi empleado, en guernica. El juzgado es de Mercedes.
1.-TEngo que contestar el oficio recibido? (tengo un plazo para hacerlo?) informando que procedere a retener y depositar en la cta del Bco Pcia, el equivalente al 20% en total entre las dos quincenas (ah si, por que interpreto que al ser quincenal el pago del salario por ser empleado de la construccion, tengo que alcanzar el maximo legal del 20% de lo que surga de diferencia entre lo pagado y el SMVM).
2.-Mensualmente debo diligenciar al juzgado de Mercedes el escrito de acredita pago y adjunta boleta de deposito )o esto lo puedo suplantar por un fax enviado directamente al estudio de la empresa que solicito el embargô?)
MIL GRACIASSSSSSSSSSSSSSS *leo*
 #422208  por baibis

SALINASPAU escribió:Consulta tu abogado de confianza. Sino deberas buscar uno.
:o ... perdon... yo soy abogada :? recien recibida... un cliente me trajo el oficio... gracias igual...
 #422284  por chiqui79

jajaja,no lo tomes a mal. la retencion del sueldo pasala al contador y vos le haces la apertura de cuenta (si no esta abierta), deposito y presentas constancia de deposito en expte. asi me manejo yo. Yo hago la primera presentacion con boleta informando numero de cuenta, no presento todos los meses los comprobantes de deposito. Eso manejalo vos.
 #422798  por SALINASPAU

Perdon, pero dado el termino en el redactaste, parecias el propio empleador.
Tal como dijo la otra colega, procedes a abrir la cuenta, previo sellado de la boleta por el juzgado.
una vez efectaudo el deposito, lo acompañas con un escrito y la constancia.
luego podes todos los meses con el mismo acompañar el deposito, dejandolo en mesa receptora, o bien juntas unos cuantos meses y acompañas todo junto.

Suerte
 #423494  por baibis

jeje si, es cierto, lo lei nuevamente y tambien me dejo esa sensacion. GRACIAS POR RESPONDERME!!! pero les hago una pregunta más... CUANTO SE COBRA ESTE TRAMITE??? graciaaaaaaaaaaaaassssssss!!! *suerte*