Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien me puede ayudar

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #424070  por marypili

hola chicos, tengo un problema, nunca hice laboral y ahora tengo un cliente que no le pude decir que no por que hace muchos años que lo conozco, lo despidieron del trabajo aduciendo exclusiva culpa, por disminucion voluntaria de la produccion, por dirigirse en forma agraviante y abandono del trabajo.
rechaze y nege cada punto que aducian, hasta ahi creo que estaba bien, pero intime a que le paguen las indemnizaciones de la 24.013 y ahora se que no se pueden reclamar luego del despido sino durante la vigencia de la relacion laboral.
me contestaron que me la rechazan y que me abstenga de la actitud.
la pregunta es tengo alguna forma de solucionar esto, quiero creer que si, agradeceria si alguien me da uuna mano, desde ya muchas gracias
 #424121  por marypili

chiqui te lo agradezco mucho, me volvio el alma el al cuerpo, estaba re nerviosa muchisimas gracias
 #424158  por chiqui79

siempre que reclames por la ley 24013 deja reserva de aplicar la 25323 en caso de corresponder. Es mas prolijo, aunque lo podes reclamar directo en la demanda sin intimar, ya que la ley corresponde aplicarla de pleno derecho. Si vos ya reclamaste por la ley 24013, ya denunciaste el trabajo en negro, en ese caso o intimas por la otra ley o pones directamente en la demanda la ley 25323. Lo importante es no liquidar algo que no corresponde y haber denunciado en el intercambio el trabajo en negro.
Pone.... Atento la fecha por Ud dispuesta en forma intempestiva de despido, y los reclamos posteriores de registracion conforme TCL xxxxx de fecha de imposicion xxxxxx, intimo abone los multas derivadas de la ley 25323 por empleo no registrado o accionare judicialmente-
Armala mas A TU GUSTO.
SALUDOS