Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripcion cobro de pesos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #424371  por monique7

Tengo dudas respecto a cuándo prescribe el cobro de pesos: es a los diez años?. Se trata en este caso de un inmueble que fue vendido en el 99, ahora el dueño reclama que se le abone el saldo que se adeuda, sólo hay boleto de compraventa. Me parece que el señor tiene su derecho prescripto o me equivoco? Gracias por sus opiniones. Móni
 #424564  por yobren

mira, si no me equivoco este art le seria aplicable

Art.4023.- Toda acción personal por deuda exigible se prescribe por diez años, salvo disposición especial.

a tu cliente le queda realizar la escrituracion, pero tambien prescribe a los 10 años! no se si estas en termino aun. y no te olvides q cdo le den traslado de la demanda, de llegar a hacerlo, va plantear que le queda ese saldo impago.

pero bueno, quizas asi este señor este bien, digo solo con su boelto de compra venta..
saludos
 #424785  por DoctorH

Monique: Y la mora? Porque recién a partir de tal momento corre el plazo de prescripción.
Saludos!
 #424856  por monique7

Gracias a todos por sus opiniones, voy a ver qué hago porque el tema de la mora no lo había tenido en cuenta. Saludos cordiales. Móni