Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #423427  por dary84

hola, desde ya les agradezco a quien pueda ayudarme. en un juicio d alimento me salio ya la sentencia a favor d mi clienta con el 25% a favor y???? q sigue? debo pedir la ejecucion de la sentencia,,,, como? algun modelo.... soy novata. gracias :oops:
 #423446  por chiqui79

previamente solicita al tribunal intime al demandado a pagar en expediente principal, si no lo hace en termino de ley haces la ejecucion y en ese incidente pedis oficio al empleador para que remita copia certificada de los recibos de haberes para poder asegurar el monto de la demanda. Esto lo pedis como diligencia preliminar antes de dar traslado de la ejecucion, para poder determinar con claridad el monto a ejecutar. Ademas pedis embargo ejecutivo respecto de las cuotas vencidas y de las cuotas a vencer para que se las retengan directamente.
 #424578  por Josinga

Seguramente la sentencia fija el porcentaje, el cual es retroactivo a la fecha de inicio del juicio, por lo que tenés que hacer la liquidación correspondiente sobre los alimentos devengados, descontando los pagos que hubiese realizado el demandado (si así lo hizo).
Si el alimentante tiene trabajo, lo cual deduzco, sino no se hubiera fijado un porcentaje, pedí se libre oficio a la empleadora para que retenga directamente el monto del sueldo y lo deposite en una cuenta judicial. Eso si el tipo no cumple una vez que lo notificas de la sentencia...
Espero q te sirva...suerte!
 #424969  por dary84

TODO ME SIRVE, MUCHAS GRACIAS.