Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Restitucion de hijo..ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #424319  por Jurisconsulta

Hola Foristas...llego un cliente al estudio con un mandamiento en el cual se le notificaba que debia restituir a su hija de 4 años a la madre...en virtud de una cautelar solicitada por esta ultima.. El papa esta desesperado se llevaron a la hija hace 10 dias..y el no sabe donde esta..poque en el domicilio donde la mama le dijo que iban a vivir no estan. El tema es este: La menor vivia con el papa..porque la mama la dejo ahi... ya que se fue con otra pareja..y alegaba que se llevaba mal con la nena..y no la podia tener. Esto ocurrio varias veces..la mama se la llevaba y a los dos meses se la daba nuevamente al padre..para que viviera con el..hasta que interpuso una cautelar..y le sacaron a la nena.. La Pregutna es...asi cmo asi el juez le da la cautelar a esta Sra. que meses antes...dejaba a su hija con el padre...porque se llavaba mal con la nena...? Las dos veces que la nena volvio a vivr con su papa..estaba anemica...y con ataques de asma.. y la amdre no la habia llevado al pediatra..Es mas..cuando se llevaron a la menor de la casa del Papa...el abogado le dio una direccion dopnde se suponia que iban a esatr..el sr. fue varias veces..y ahi no viven, (hizo las exposiciones civiles del caso)Que me acosnsejan..yo habia pensado en presentarme en el expediente de la restitucion solicitando que se denuncie el domicilio de la madre...e iniciar la tenencia en forma separada..O tendria que presentar,me directamente en el exp que ya esta abierto y pedir la tenencia ahi mismo...aduciendo las razones que mencione y algunas otras...como que la Sra. esta embarazada..y su actual apreja la golpea..
Espero que me ayuden!! Mañ mismo estaria presentando los escritos en Tribunales.
Graciassss
Un beso
Belen
 #424581  por ULPIANO7

Hola ,te doy mi opinión sin perjuicio de que esperes otras mas calificadas o experimentadas .Yo pediría ya la tenencia ,tenés argumentos de sobra ,además por lo que decís la criatura corre peligro.También deberías hacer denuncia penal del impedimento de contacto existente ya que, si no entendí mal el señor no puede ver al hijo .Como están planteadas las cosas tenes las de ganar ,maxime si la criatura vivia con el padre.
 #424764  por Jurisconsulta

ULPIANO7 escribió:Hola ,te doy mi opinión sin perjuicio de que esperes otras mas calificadas o experimentadas .Yo pediría ya la tenencia ,tenés argumentos de sobra ,además por lo que decís la criatura corre peligro.También deberías hacer denuncia penal del impedimento de contacto existente ya que, si no entendí mal el señor no puede ver al hijo .Como están planteadas las cosas tenes las de ganar ,maxime si la criatura vivia con el padre.
Hola Ulpiano, todas las opiniones sirven..y veo que tan errada no estaba con lo que pensaba. Si, la denuncia por impedimento de contacto ya la prepare...Estoy haciendo la demanda de Tenencia, y a su vez mañana presento un escrito en el expediente de la cautelar a fin de poner en conocimiento del Tribunal que el padre...no sabe donde esta la hija...
Gracias nuevamente por contestar!
 #425519  por SALINASPAU

Trata de ver el expte, porque entiendo que dictaron una cautelar, y es inaudita parte. Intenta ver quien es el asesor de menores, y anda a hablar directamente con el. explicandole el tema.
inicia la tenencia, pero tambien podrias una medida cautelar de proteccion de personal, para intentar mientras avanza la tenencia, que vuelva a con su padre. Pedi que el asesor escuche a la menor, si tenes certeza de que ella quiere estar con su padre.
 #425692  por Jurisconsulta

SALINASPAU escribió:Trata de ver el expte, porque entiendo que dictaron una cautelar, y es inaudita parte. Intenta ver quien es el asesor de menores, y anda a hablar directamente con el. explicandole el tema.
inicia la tenencia, pero tambien podrias una medida cautelar de proteccion de personal, para intentar mientras avanza la tenencia, que vuelva a con su padre. Pedi que el asesor escuche a la menor, si tenes certeza de que ella quiere estar con su padre.

Si es una cautelar...El expediente no lo pude ver...porque esta reservado y no me lo mostraron (es en el Tribunal de Familia 1 de Quilmes) deje un escrito presentandome como abogada del padre y otro denunciando que el papa no sabe donde esta su hija...y explicando brevemente.... que fue la madre la que voluntariamente la dejo varias veces con su padre....vamos a ver que me contestan..
Con respecto a que el Asesor escuche a la menor...no se si lo haran, porque es una nena de 5 años...
Estoy haciendo la demanda de tenencia...pero la duda que tengo es..Presento la demanda directamente..o la inicio por planilla solamente...??Creo que como estan las cosas... y la posicion en la que esta el padre...una audiencia ante el Consejero no va a resolver nada...
Muchas Gracias por tu ayuda! es el primer caso complicado de familia que se me presenta y no estaba muy segura de cmo manejarlo
Saludos
Belen
 #425735  por SALINASPAU

Te cuento mi experiencia. en ese Tribunal tengo una tenencia provisoria a favor del padre.
si es la mism, la propia asesora de menores, cuando escucho al hijo de mi cliente, me dijo, DRA CUANDO TENGA UN PROBLEMA CON UN MENOR, VENGA A GOLPEARME LA PUERTA, ESTAMOS PARA ESO, SOMOS LOS ABOGADOS DEL NIÑO. RECURRA SIEMPRE AL ASESOR DE MENORES..
Te diria que trates de que te digan que asesoria es y vayas a hablar con la asesora.
Tenes que presentar planilla con la demanda, y pedi una cautelar de innovativa, revisa el cod. procesal de pcia, en capital existe, es volver la situacion atras.
te decia tenes que presentar planilla denunciando conexidad en la mesa de sorteo, y si planteas una cautelar, avisales para que urgente la envien al tribunal, ofrece testigos para que declaren como estaba la nena, ofrece informe de la escuela, y todo lo que puedas aportar de los chequeos de salud, manifestando como estaba antes y los tratamientos que le haya efectuado el padre.
no bajes los brazos.
Suerte
 #426037  por Jurisconsulta

Gracias SAlinas! Ya me pongo a hacer la demanda de Tenencia....desp te comento como me va yendo. Muchas grtacias de nuevo..tu ayuda me acalro abstante el panorama.
Un Beso
Belen
 #426593  por SALINASPAU

de nada.
tambien la asistente social, que me toco, en el Tribunal, una rubia de ojos claros, fue accesible.
Te atienden si vas a hablar con ella. por lo menos asi fue mi caso.
ahora voy por la tenencia definitiva.
cualquier cosa, en que pueda darte una mano, a tu disposicion.
suerte
 #427596  por Jurisconsulta

Gracias....pude ver el expediente...y en realidad esta caratulado como tenencia , auqnue el mandamiento decia Restitucion de hijo.... En el expediente no hay nada...solo un escrito pidiendo la cautelar y el juez asi cmo asi...la otorga. voy a ver que me contestan a loq yo denuncie ....y cmo la tenencia esta iniciada..ya..seguiremos en ese expediente. Fui a hablar..quien estaba ocupada..y tengo q volver el lunes...
TE agradezco la ayuda.
Un beso
Belen