Princeps1 escribió:Paula, si tiene pagado el periodo lo mismo puedo prescribirlo o renunciarlo? Te consulto lo siguiente, en datos personales le figuran dentro de periodos prescriptos:
categoria IND 01/1955 hasta 12/1968 307 autonomo
categoria B 01/1969 hasta 06/1980 307 autonomo
categoria A 07/1980 hasta 10/1998 307 autonomo
periodos no prescriptos
10 monotributo previsional trabajador activo hasta ...( todavia aporta) monotributista
Preguntas:
Que quiere decir IND?
solo los periodos que figuran prescriptos puedo prescribir?
en sus boletas a partir 11/1998 aporta a autonomo y monotributista, cual va?
Hay meses que pago 2 veces el mismo mes, por el interes, calculo por la diferencia de montosesto se coloca en la situacion de revista? o alli solo agrego lo que no figura?
Sé que son muchas preguntas, pero necesito ayuda con este sicam , creo que no es lo misma hacer un sicam de una persona que nunca aportó de la si lo hizo, me parece que esta es mas dificil.-
Paula te orientó muy bien.
- Si el período lo tiene pago, y ese pago figura, no lo prescribas ni lo renuncies, porque vas a disminiuir los años de aporte: esos recursos, son precisamente para los casos en que te salta deuda.
- La prescripción la podés usar para las deudas de más de diez años de antigüedad. Si necesitás "borrar" otros períodos impagos, usá la renuncia.
- Creo que IND es la denominaciñon antugua de los autónomos (caja independiente). A lo mejor algún forista te lo puede decir con certeza
- En la situación de revista no incide el hecho de que haya pagado dos veces el mismo período (por el temadel interés);el período lo cargás una sola vez.
Pareciera que en la situación de revista debés cargar 01/55 hasta hoy.Calculás la deuda, como te dijo Paula yluego vas aplicando los beneficios según necesites.
Si tenés alguna duda volvé a preguntar. Y si, es más difícil, al menos para mi, hacer SICAM cuando hay aportes, pero es mejor, vas a tener que pagar poco y en tu caso la idea sería llegar a nada de moratoria, porque te sobran años. Pero asegurate de que no te quede deuda.
Saludos