Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCION CONTRA EL MUNICIPIO???

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #426112  por laperdida
 
Hola colegas, es la primera vez que posteo aquí xq no me dedico a administr., pero estoy ante un caso excepcional. Mi clienta padecía la rotura de un caño de agua en la vereda de la calle. Como corresponde al municipio su arreglo, llamó, planteó la siyuación y vinieron a ver cuál era el problema. Personal del municipio manifestó que las raíces del paraíso (arbol) de más de 100 años que se encuentra plantado en el ingreso a la casa provocó la rotura del caño de agua y que para arreglarlo deberían sacar el árbol. Así las cosas, talaron el arbol, dejando sólo 60 cm. de tronco y quedaron en volver a extraer las raíces para arreglar el caño. Pasaron las semanas y no venian a solucionar el problema. Cansada de reclamar. Cuando vinieron finalmente, lograron arreglar la catarata de agua que perdía el caño pero nunca sacaron las raíces del arbol y el pedazo de tronco que quedó. Es un peligro porque quedó un pozo gigante alrededor del tronco y en cualquier momento alguien puede sufrir algun tipo de accidente. Es antiestético. Inncesario talar un árbol centenario. Además corresponde q lo arreglen. Me plantearon presentar un escrito en el municipio a fin de que resuelvan el problema que se inicio a fines del año 2008. Al margen de ello, quería saber si tengo la posibilidad de accionar civilmente por daños y perjuicios??. Estoy buscando doctrina y jurispr. pero no encontré nada aún. Si alguien puede ayudarme, se los agradecería.
Saludos.
 #426643  por Maylu
 
Hola para poder iniciar una acción de daños y perjuicios, tiene que haber un daño cierto y concreto.
Tu clienta si bien sufrió la rotura del caño, el mismo fue reparado.
Lo que te aconsejo es hacer un escrito reclamando la extracción total del árbol, en el que manifiestes que ante posibles daños, se desliga de toda responsabilidad a tu clienta, amparándote en que la extracción del árbol sólo puede ser realizada por el GCBA (en caso de ser provincial, ver las normativa vigente) ya que de lo contrario, si tu clienta lo sacara, ella tendría que soportar las multas.
Saludos! :D
 #426788  por Advocatus
 
Coincido con la colega, presenta un escrito y traslada fehacientemente la responsabilidad a la administración, responzabilizá a ellos por los perjuicios que pueda ocasionar a terceros el pozo y el tronco. De paso, exigí que planten otro ejemplar en su lugar y documentate con fotografias.
 #426951  por laperdida
 
Gracias por las respuestas. Estaba segura de que era así. Voy a hacer el reclamo en forma escrita en los términos que mencionaron.

Mil gracias por responder.

Saludos