inviguiatti escribió:merlina escribió:Reitero mi posición, hace 13 años que viven ahí. Seguramente van a argumentar posesión y si lo hacen el desalojo se rechaza.
Lo que argumente el "intruso" no tiene nada que ver , en mi humilde opinion. No existe interversion de titulo de tenedor a intruso por no pagar, la persona que esta en la tenencia del inmueble lo esta eb caracter de inquilino y si luego quiere argumentar que es poseedor el debe demostrarlo.
Sigue siendo locatario (y de los malos por cierto).-
saludos a todos
Coincido con lo que dice el amigo, solo agrego la fuente legal:
Art. 2.353. C.Civ. Nadie puede cambiar por sí mismo ni por el transcurso del tiempo, la causa de su posesión. El que comenzó a poseer por sí y como propietario de la cosa, continúa poseyendo como tal, mientras no se pruebe que ha comenzado a poseer por otro.
El que ha comenzado a poseer por otro, se presume que continúa poseyendo por el mismo título, mientras no se pruebe lo contrario."
Lo resaltado en negrita es el caso del inquilino que se considera poseedor... yo he leido del tema y les cuento que con la mera intención o subjetividad de alguien no basta para cambiar la causa, es decir de tenedor a poseedor... sino que se requieren
actos materiales exteriores que impliquen al propietario no poder entrar al inmueble o una turbación en su posesion... recien ahi el inquilino podrá alegar posesion y entonces la via del desalojo caería.-
Saludos